Lanzan licitación de mil 300 mdd para el muro fronterizo


Una compañía de Dakota del Norte que fue favorecida por el presidente Donald Trump obtuvo el contrato más grande hasta la fecha para construir un tramo del muro fronterizo con México.

El senador federal republicano Kevin Cramer confirmó el contrato por mil 300 millones de dólares para la construcción de un tramo de 67.5 kilómetros del muro en “terreno realmente agreste en las montañas” de Arizona. El monto equivale a alrededor de 19 millones de dólares por kilómetro.

Cramer, senador por Dakota del Norte, dijo que Fisher Sand and Gravel Co. ofreció el precio más bajo para la construcción y que desconocía cuántas compañías presentaron propuestas.

Trump ha prometido construir 724 kilómetros de muro en la frontera con México antes de que concluya el año. Hasta el momento, el Gobierno ha otorgado contratos de varios millones de dólares para la construcción de barreras de 9 metros de altura, alumbrado, tecnología e infraestructura. Trump asegura que ya se han erigido 300 kilómetros. Algunas partes del muro son nuevas, pero la mayoría son reemplazos de divisiones más viejas y de menor altura que, según las autoridades, resultaban insuficientes.

Comentarios

Anterior Pronostican tornados para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Siguiente Aumenta consumo de alcohol durante la cuarentena