in , ,

Las alzas en tasas de interés en Estados Unidos frenan las importaciones

El déficit comercial de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de un año en agosto, ya que la desaceleración de la demanda interna en un contexto de fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal pesó sobre las importaciones.

El déficit comercial se redujo 4.3% a 67,400 millones de dólares el mes pasado, el nivel más bajo desde mayo de 2021, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

Las importaciones disminuyeron 1.1% a 326,300 millones de dólares, mientras que las exportaciones bajaron 0.3% a 258,900 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos bajó en agosto, sobre todo por la caída de las importaciones, en particular de los productos petrolíferos, mientras que las exportaciones también se redujeron ligeramente.

El 21 de septiembre pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó por tercera vez consecutiva su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, para situarla en un rango de entre 3% y 3.25%, en un intento por contener la inflación en ese país que se ubica en sus niveles más altos en casi 40 años.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Expolicia de Tailandia realiza masacre en guarderia; asesinó a 34 personas, entre ellas 22 niños

Nobel de Química 2022: premian a tres científicos por la combinación de moléculas