in , ,

Las cuentas pendientes del Tri contra EU por la supremacía de la Concacaf

En las dos finales que disputó contra Estados Unidos este año, a México no le quedó otra que observar resignado los festejos de su archirrival.

Cayó en la definición de la primera Liga de Naciones de la CONCACAF por 3-2 en junio y luego claudicó en la disputa por el título de la Copa de Oro por 1-0 en agosto. Ambos duelos se definieron en un alargue.

Un tercer tropiezo frente a Estados Unidos en 2021 sería demasiado y dejaría en situación incómoda al técnico Gerardo Martino.

Con su cuadro estelar y sin ausencias notables, el Tri buscará preservar su primer lugar en el octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar, que entra en su punto intermedio, en sus visitas a Estados Unidos el viernes y a Canadá el martes.

Los dirigidos por el “Tata” Martino no han podido contra los estadounidenses últimamente, y se dejaron sacar un empate en casa de los canadienses en la cuarta fecha de octubre.

A diferencia de las derrotas en estadios de Estados Unidos a mediados de años, México saldrá con su tridente ofensivo, integrado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona.

La ausencia más importante en el Tri es la del zaguero titular César Montes, quien se lastimó la rodilla el fin de semana en un partido de su club Monterrey contra el América por el torneo local.

Estados Unidos recupera a Christian Pulisic, quien le trae malos recuerdos a los mexicanos y que se perdió las fechas de octubre por lesión. El extremo del Chelsea inglés fue el autor del dramático gol de la victoria estadounidense en la final de la Liga de Naciones; sin embargo, no iría de inicio.

El equipo de Gregg Berhalter sabe que tiene la oportunidad de alcanzar el viernes a México, sin olvidar que en su última visita a suelo estadounidense —por las eliminatorias a Rusia 2018 — se fue con una victoria por 2-1. En sus últimos 10 choques de ida y vuelta en rondas finales clasificatorias de la zona, ambos registran igual foja — de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Repuntan cruces de niños migrantes por Coahuila

La Bahía de Manta, la nueva guarida para los narcotraficantes