in ,

Las mejores películas para festejar a tu incondicional amigo este Día del Perro

Ansiedad, miedo, depresión y hasta insomnio son algunos de los padecimientos que el confinamiento nos ha dejado después de más de cuatro meses sin salir de casa. Por ello, las mascotas se han convertido en un bálsamo que nos ha ayudado a superar estos difíciles momentos, inclusive en algunos países como Brasil y Argentina, las adopciones subieron un 50% durante la cuarentena, en México, albergues como San Cristóbal crearon un programa de adopción canina llamado ‘Perroomies’ que consistía en tener una mascota por un mes, para después adoptarlo, lo cual fue todo un éxito.

De hecho, las mascotas tienen un efecto positivo en las personas, pues son muy intuitivos y reflejan el estado de ánimo de sus humanos; por ello cuando el día ha sido complicado, el perro está más cerca de su amo y pide atención. De acuerdo con el artículo “El efecto terapéutico de los perros en el impacto psicológico durante la cuarentena por COVID-19/SARS-CoV-2” de Evan MacLean, profesor asistente de antropología y director del Centro de Cognición Canina de Arizona en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Arizona, se explica que “la compañía de perros puede aliviar los efectos negativos de la cuarentena para la salud mental de limitar las interacciones sociales necesarias para ayudar a aplanar la curva y ralentizar (hacer más lenta) la propagación del virus”.

Por eso y mucho más, este martes celebremos el Día del Perro en grande. Dicha conmemoración surgió en 2012 con la idea de concientizar sobre las responsabilidades que implica tener una mascota, un ser vivo que se convierte en un integrante más de nuestra familia. Sin embargo, también es motivo para reconocer a los perros superhéroes que prestan sus servicios dentro de las instituciones del país o que laboran en un centro médico. Como Harley ‘El Tuerto’, un pug entrenado que ayuda a aliviar el estrés del personal médico que lucha contra el coronavirus en Ciudad de México. Aquí te recomendamos cuatro opciones que puedes ver este martes para festejar a tu mejor amigo de cuatro patas sin salir de casa.

 

SIEMPRE A TU LADO

Año: 2009

¿Dónde verla? Amazon

Prime Video

Basada en una historia real, la película narra la lealtad de Hachiko, un perro de raza Akita que acompaña a su amo, Parker cada mañana hasta la estación de tren para despedirse de él. La historia de esta película es extremadamente conmovedora, porque muestra el lazo de devoción y amor que pueden llegar a tener los perros con sus amos. La película es un remake de uan cinta japonesa.

¿QUIÉN SE QUEDA CON WESLEY?

Año: 2016

¿Dónde verla? YouTube

¿Quién se queda con el perro cuando una pareja se separa? En “¿Quién se queda con Wesley?” podrás averiguarlo. Tras seis años de matrimonio, Olive y Clay deciden separarse. A pesar de que la separación es amigable, los dos quieren tener la custodia de su querido labrador Wesley. A lo largo de 60 días, la corte elegirá quién se queda con él.

MARLEY Y YO

Año: 2008

¿Dónde verla? Amazon

Prime Video

Basado en el libro bestseller y autobiográfico de su autor John Grogan, “Marley y yo” reúne a Owen Wilson con Jennifer Aniston, en un drama que deja ver cómo una pareja estadounidense crece en busca de lo mejor para sí mismos, queriendo extender su familia no solo con hijos, sino también con una mascota, Marley, caminando por situaciones difíciles, de alegría, y en general de lo que es la vida al lado de Marley, un agradable perro que destruye todo.

COMETA

Año: 2017

¿Dónde verla? Amazon

Prime Video

Roberto Martínez y Cometa se encuentran en uno de los momentos más duros de su vida. Roberto ha perdido su trabajo, su casa y su familia y se ve obligado a vivir en la calle con pocas esperanzas para seguir adelante. Durante uno de esos días, se encuentra con Cometa, un perro que fue un regalo de Navidad para una niña hace unos años y ahora ha sido abandonado en las calles.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE

Año: 2019

¿Dónde verla? HBO Go

Elenco: Dennis Quaid, Betty Gilpin y Josh Gad

Duración: 2 horas

Bailey es el inseparable amigo perruno de Ethan y Hannah, dos adultos que tras la muerte de su hijo conviven con su nuera Gloria y su hija CJ: Clarity Jones en su preciosa granja. Vivir con la muerte de un ser querido es una situación difícil de superar y cada uno de los integrantes de esta familia lo lleva de la mejor manera que pueden, siendo esta diferencia de actuar lo que hace tensa la relación entre Gloria y sus suegros, por lo que decide emprender su vida con su hija CJ lejos de ellos extendiendo esta distancia a través de los años, la que estará acompañada con crueles secretos y arduos desafíos. A medida que CJ crece comprende lo difícil que es la vida con su madre. Por otro lado, Bailey al igual que en la primera película, se empodera en su labor perruna y de acuerdo a lo que Ethan, su dueño le encarga como su nuevo propósito de vida: cuidar a CJ, su querida nieta. La joven y el adorable canino deben pasar cada uno por un sinfín de dificultades para poder reencontrarse cada vez que el destino se los permite.

Comentarios

Escrito por Redacción

Regresan los Tiny Toons a la televisión mexicana

Dejan mucho qué desear los protocolos en la Liga MX, Copa por México lo demostró