in ,

Las mejores series del 2019

En 2019 se calcula que solo en Estados Unidos se han estrenado más de 500 series. Hay ficción excelente, buena, regular y mala. Y la hay para todos los gustos. Ahora toca pasar revista a lo mejor del año en una lista que de acuerdo con Sensacine y El País, muestra lo que el público amó y odió. Siempre habrá grandes series que se queden fuera por cuestión de espacio, mientras tanto VMÁS te deja las 10 mejores series del 2019. ¿De cuál te hiciste fan?

HBO  CHERNOBYL

1 Temporada / 5 Episodios

La mejor serie de terror de este año ha sido este drama basado en el accidente de la central nuclear ucraniana. Más allá de sus grandes guiones, lo que realmente impacta de estos cinco episodios es la creación de su atmósfera, con un papel fundamental de una banda sonora obtenida a partir de sonidos grabados en una central abandonada. Todo es espeluznante en esta producción que invita a reflexionar también sobre el tratamiento de la información y la responsabilidad de las autoridades.

NETFLIX ‘The Politician’

2 Temporadas / 16 Episodios

El estreno de Ryan Murphy para Netflix es otra de sus sátiras juveniles, centrada esta vez en la política y en los privilegios que la clase adinerada cree que se le deben solo por el hecho de ser rica. “The Politician” tiene muchas más capas por debajo de ese Payton Hobart que ve las elecciones al consejo escolar de su instituto como el primer paso para alcanzar su sueño de ser presidente de Estados Unidos. Sí, la capa más externa de colorido y humor a lo “Election” es el Ryan Murphy más clásico.

NETFLIX ‘UNBELIEVABLE’

1 Temporada / 8 Episodios

En el año del regreso de “True Detective”, la pareja de detectives que realmente merecía la pena ha sido la que protagoniza esta serie basada en una historia real. Todo parte de la denuncia de Marie, una joven que asegura haber sido violada en su propia casa pero que termina retirando la denuncia. Tiempo más tarde se demostraría que con ella se había cometido un tremendo error policial. La serie es una muestra de cómo la empatía es fundamental.

HBO ‘VEEP’

7 Temporadas / 65 Episodios

Qué gran año este para HBO, que hasta este puesto domina claramente esta clasificación. Su última representante en esta lista es la temporada final de esta comedia que, como decíamos antes en “The Crown”, no por ser muy buena cada año debe caer en el olvido. Su despedida quedó algo eclipsada por su coincidencia con el fenómeno “Game of Thrones”, pero Selina Meyer logró decir adiós a la televisión sin perder el nivel.

HBO‘ GAME OF THRONES’

8 Temporadas / 75 Episodios

El gran evento televisivo del año. La serie más grande, más vista, más amada y más odiada. Las pasiones, en contra y a favor, que levantaron los últimos episodios protagonizados por los Lannister, Stark y compañía solo las provocan historias que han trascendido, que han saltado más allá de la pantalla para convertirse en fenómenos culturales. La última temporada de “Game of Thrones” reunió a millones de espectadores de todo el mundo delante de la pantalla. La vimos todos juntos. Discutimos, nos enfadamos, nos emocionamos, incluso a veces todo estaba tan oscuro que no se veía nada. Y todo lo hicimos juntos. Ha sido la experiencia ‘seriéfila’ del año y de eso no hay duda.

HBO ‘EUPHORIA’

2 Temporadas / 8 Episodios

La serie más sorprendente del verano fue un drama juvenil protagonizado por Zendaya. La exchica Disney es una de las actrices televisivas más populares de 2019 gracias a esta historia que ha revolucionado su género tanto en lo formal como en lo narrativo. Su apuesta estilística, con esos maquillajes, ese vestuario, esas luces y esa música fue todo un acierto. Y la historia, por muy alejado que puedas estar de las vivencias provocó admiración.

NETFLIX  ‘THE CROWN’

3 Temporadas / 30 Episodios

La tercera temporada de la serie centrada en la vida de la Reina de Inglaterra arranca con uno de los mejores momentos televisivos del año al mostrar a través de dos sellos el cambio de la actriz protagonista. Su relevo y el del resto del reparto ha funcionado muy bien en la que sigue siendo una de las producciones más lujosas, cuidadas y, sin duda, mejor escritas de la actualidad. Que demos por hecho que “The Crown” es buenísima no debe hacernos olvidar que lo es y el enorme mérito que tiene que mantenga el nivel entrega tras entrega.

AMAZON PRIME ‘FLEABAG’

2 Temporadas / 12 Episodios

Que los Emmy coronaran a “Fleabag” como la Mejor Comedia del Año no fue más que una buena primera impresión a unos meses del éxito que logró obtener con la crítica y público, pero también fue una despedida de la creación de Phoebe Waller-Bridge. La vida de su protagonista podía no tener ya el factor sorpresa, pero sí continuaba encantando.

NETFLIX ‘LA CASA DE LAS FLORES’

2 Temporadas / 22 Capítulos

Fue una de las revelaciones de la temporada pasada por dar un divertido giro al género de la telenovela. Si entras en su humor y en el tempo de Paulina, el personaje más querido, volverás a gozar con esta segunda entrega que parte del reencuentro familiar tras la muerte de la matriarca, con un tono muy medido que, por momentos, parece una “Paquita Salas” a la mexicana. Cuando ese personaje se junta con el personaje conocido como “El Cacas”, sucede magia. Si desde el principio no te enganchó, ni lo intentes ahora.

Comentarios

Escrito por Redacción

Monterrey es un ‘rancho’: Mario Carrillo tras campeonato de Rayados

Estos son los síntomas de la depresión estacional y cómo evitarla