in , , ,

Las mujeres dejan el volante de los camiones en medio de la escasez de choferes

Datos de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés) revelan que, del total de operadores de camión que hay a nivel global, solo 3% son mujeres. En China (5%) y Estados Unidos (8%) la proporción es ligeramente mayor, pero en México está por debajo (2.4%).

“Tenemos que impulsarlas, pero hay barreras como la inseguridad, la falta de instalaciones de descanso adecuadas e incluso el hecho de tener que estar lejos de la casa por mucho tiempo”, dice Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en entrevista con Expansión.

En México no existe ni un solo parador exclusivo para que las mujeres que se dedican a esto puedan descansar, además de que el robo con violencia al transporte de carga va en aumento, una situación que aleja a los hombres de esta actividad y aún más a las mujeres.

Martin Rojas, representante en América de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), resalta que hay preocupación en torno al tema de seguridad en el país.

“Antes te robaban la carga y se acabó, pero ahora te roban la carga y golpean al chofer. Lo pueden dejar bastante mal. Hay una preocupación muy fuerte. Debemos de hacer algo con las autoridades y reforzar la seguridad nacional en esta área”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Avanza 70 % construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México

IMSS Coahuila mantiene vacunación antipolio durante septiembre