in , , , ,

‘Las personas pasarán más tiempo en línea que en el mundo real’, Ex CEO de Google sobre el metaverso

Eric Schmidt que es ex director ejecutivo de Google y uno de los coautores de ‘The Age of AI’, un libro sobre las oportunidades y los riesgos de un mundo que depende cada vez más de las inteligencias artificiales.

“¿Es la IA una amiga o una enemiga?”, Pregunta la periodista Maureen Dowd. La respuesta es tranquilizadora: “Me gusta pensar que somos amigos”.

Para Schmidt es menos tranquilizador sobre la carrera de cada vez más empresas hacia el llamado metaverso, una nueva realidad virtual y paralela, que reemplaza a la web móvil, a la que se puede acceder sin problemas incluso con la ayuda de la realidad virtual .

“Todas las personas que hablan del metaverso se refieren a un mundo que es más gratificante que el actual: eres más rico, más fascinante, más bello, más poderoso y aún más rápido. Entonces, en unos años, creo que la gente optará por pasar más tiempo con un auricular que en el mundo real. ¿Y quién elegirá las reglas de este nuevo mundo? El mundo se volverá más digital que físico y no creo que eso sea necesariamente algo bueno para la humanidad”, Schmidt dijo sin mucha vacilación.

Hoy en día, Meta ( antes Facebook ) es la empresa más activa desplegada en apoyo del metaverso. Mark Zuckerberg ha enfatizado repetidamente las oportunidades que garantizará la realidad virtual, comparándola con la teletransportación.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gael García llega a Marvel; protagonizará el especial de Halloween ‘Werewolf by Night’

¿Quién es quién en la tercera temporada de Narcos: México la serie de Netflix?