in , ,

Las Policías locales, en deterioro por reducción de presupuesto

De 2018 a 2022, en términos reales, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se ha mantenido estancado y el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad desapareció, a pesar de los niveles de violencia que se registran en México.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), expuso que es muy importante tener policías estatales y municipales que funcionen bien, porque no todos los delitos son del fuero federal.

La Guardia Nacional puede coadyuvar en acciones y el Ejército lo está haciendo, pero, quien debe atender los problemas de seguridad del ciudadano son las policías locales de todo el país.

En ese sentido, destacó que la situación actual de las policías estatales y municipales es muy preocupante, porque el gobierno federal solamente se está planteando mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad, sin hacer algo por subsanar las deficiencias de las corporaciones locales. “Lamentablemente, en este sexenio se ha dejado de invertir en ellas”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero’, Fox

Filtraciones sobre caso Ayotzinapa solo entorpecen la indagatoria: Encinas