in , ,

Las recompensas que ofrece EU por los líderes del narco en México

Luego de darse a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó hasta los 15 millones de dólares la recompensa por la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada líder del Cártel de Sinaloa, el narco mexicano se convirtió en el segundo capo por el que se ofrece mayor cantidad de dólares por su captura.

Quien fue desplazado fue Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el cual se ofrecen 10 millones de dólares.

Zambada, quien es el narcotraficante en activo más veterano de todo México, además de ser contemporáneo del famoso capo colombiano Pablo Escobar, nunca ha sido arrestado y tras la caída de ‘El Chapo’ Guzmán, se presume que retomó el control el Cártel de Sinaloa , en disputa con los hijos de Guzmán Loera.

El Departamento de Estado anunció que el incremento por información que conduzca al “arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa” se debe a su posición de liderazgo en el grupo delincuencial, además de ser una acción para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial.

$!¿Cuánto ofrece EU por ‘El Mayo’ Zambada, ‘El Mencho’, Caro Quintero?... líderes del narco en México

El Mencho

Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, el temido líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, pasó al tercer puesto en cuanto a recompensas que ofrece el Departamento de EU por su captura, dejando su puesto a ‘El Mayo’ Zambada.

El Mencho es líder de una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas en México.

Según reportes de inteligencia de Estados Unidos, el CJNG tiene presencia en prácticamente todos los estados del país y opera en 26 ciudades estadounidenses.

‘El Mencho’ inunda al vecino país con toneladas de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año, lo que genera un problema de adicciones y de salud pública.

Actualmente, Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

$!¿Cuánto ofrece EU por ‘El Mayo’ Zambada, ‘El Mencho’, Caro Quintero?... líderes del narco en México

Rafael Caro Quintero

El principal sospechoso por el homicidio del agente encubierto de la DEA Enrique Kiki Camarena Salazar, Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más buscado por el gobierno estadounidense.

“El narco de narcos”, como se le apodó popularmente, fundó en 1980 el Cártel de Guadalajara, la primera gran organización criminal de tráfico de drogas en México. Fue detenido en 1985 en Costa Rica y liberado del penal federal de Puente Grande el 9 de agosto del 2013.

Con 68 años permanece prófugo de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Por información para su captura y sentencia, la Administración de Control de Drogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien declare su ubicación.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Señalan anti Fair Play de Mbappé en contra del portero del Metz

Investigarán actos de violencia contra haitianos