Las series afectadas por la pandemia


Volver a abrazar a sus seres queridos, disfrutar de una salida de viernes en la noche en su bar favorito, regresar al gimnasio o incluso ir a arreglarse las uñas; para cada persona “extrañar” en estos momentos tiene un amplio rango de posibilidades.

Para muchos, maratonear sus series favoritas o ver películas en plataformas de streaming ha sido una de las últimas actividades reconfortantes a las que aún pueden recurrir en tiempos libres, pero, el virus ya está alcanzando incluso eso.

Desde abril nos bombardearon los anuncios de cancelaciones de festivales de música y entregas de premios, otros fueron pospuestos, todo con un común denominador: preocupaciones por el coronavirus.

Pues no lo veíamos venir pero lo mismo ocurre con los estrenos de secuelas, nuevas temporadas o series que no se terminaron de grabar antes de la pandemia. Estas son algunas que ya anunciaron estar en pausa.

The Amazing Race

Teniendo en cuenta que The Amazing Race sigue a parejas mientras “compiten” por todo el mundo, probablemente no sea una sorpresa que CBS detuviera la producción en febrero.

Aunque ya se habían filmado tres episodios en Inglaterra y Escocia, CBS confirmó que “nadie del equipo de producción que viaja con ellos ha contraído el virus o ha mostrado síntomas”. Sin embargo, detuvieron el rodaje hasta que sea seguro viajar.

The Falcon and the Winter Soldier

El 10 de marzo, USA Today confirmó que Disney había pausado la producción en Praga después de que la ciudad impusiera restricciones a los eventos y viajes. Según Deadline, la serie de Disney + y Marvel, solo logró filmar durante aproximadamente una semana.

Ya anunciaron que puede irse añadiendo a la watch list de la plataforma, hay un trailer y sinopsis. Se espera que la serie, cuya trama pasa después de lo que vimos en Avenger: Endgame, se estrene a finales de 2020 y tendrá seis episodios.

Law and Order SVU

El showrunner de esta serie de investigaciones criminales, Warren Leight, respondió a un fan en Twitter el 14 de marzo. “Hemos cerrado. El jueves nos dieron autorización para cerrar, posiblemente por el resto de la temporada. Simplemente es imposible “distanciarse socialmente” en nuestro set de producción con cientos de tripulantes / actores / extras pasando por accesorios, vestuario, equipo, comida”.

El (sumamente anticipado) show de reunión de Friends

El anuncio le rompió el corazón a fans de todo el mundo. Según Hollywood Reporter, se suponía que el programa se filmaría el 23 y 24 de marzo, pero debido a preocupaciones por el coronavirus, esos planes se retrasaron primero hasta mayo y ahora indefinidamente.

Cuando la pandemia detuvo toda la producción, David Schwimmer, alias Ross, dijo en una entrevista: “todavía estamos tratando de resolver eso”, aunque se ha sugerido un rodaje en agosto.

La reunión de los integrantes de la serie ‘Friends’ también se pospuso/Foto: Instagram

Riverdale

Cerró temporalmente la producción en Vancouver, pero lo más desconcertante fue que anunciaron que la decisión se tomó “por preocupaciones de que un miembro del equipo haya estado en contacto con alguien que dio positivo por el coronavirus”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y agencias de salud apropiadas en Vancouver para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber estado en contacto directo con nuestro miembro del equipo.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra principal prioridad. Hemos tomado y seguiremos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo ”, dijo un portavoz de Warner Bros. TV.

En cuanto a shows de “Late-night”, Jimmy Fallon, Seth Meyers y Stephen Colbert han suspendido la producción de sus programas, después de haber grabado los últimos meses desde casa y sin audiencia.

Comentarios

Anterior Si ya tuve Covid-19, ¿me puedo volver a contagiar?
Siguiente EU ya tiene cepa de Covid-19 para ensayos en humanos