in , , , , ,

Las vacunas están en tránsito, no están ociosas: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las dosis contra el coronavirus (COVID-19) ya se encuentran en tránsito a los diferentes estados del país para continuar con el proceso de vacunación.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario reseñó que las vacunas ¡no están ociosas, están en tránsito a las entidades’ y éstas podrían tardar de 24 a 78 horas en llegar a los diferentes puestos de vacunación en el país.

‘En cuanto llegan a los pocos días se ponen las vacunas. Recordar que existe un periodo de tránsito de las vacunas aproximadamente de 5 días y eso es lo que se nota como una discrepancia entre la cantidad de vacunas recibidas a la cantidad de vacunas aplicadas’, explicó.

Asimismo, señaló que se han recibido casi 22 millones 110 mil dosis de vacunas y se han aplicado 12 millones a personal de salud, adultos mayores y maestros. Los adultos de más de 60 años aún se pueden vacunar aunque ya se estén vacunando a los de más de 50 años

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante sequía, pedirá Iván Gurrola que se solicite la declaratoria de emergencia

Importaciones llegan a su mayor nivel de tres décadas