in ,

Le ‘llueve’ a Chumel Torres por burla a simpatizantes de AMLO usando a protagonista de ‘Encanto’

De nueva cuenta, el conductor de El Pulso de la República, en Youtube, Chumel Torres, fue señalado en redes sociales de racista, clasista y xenófobo, por tuitear una imagen de Maribel Madrigal, personaje de la película Encanto, de Disney, sobre la que comentó: “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?”

De acuerdo con los usuarios, la clara intención de Chumel fue criticar a quienes votaron por López Obrador clasificándolos por su color de piel y vestimenta, dando a entender que es predecible que una persona de piel morena, pelo negro y atuendos regionales fueron quienes le dieron el voto al tabasqueño en 2018.

De inmediato, uno de sus seguidores, José Carlos, quien se asumió como “blanco”, le preguntó dónde quedaron personas como él que le dieron su voto y hoy están arrepentidos.

Al igual que a Chumel, los usuarios también lo tundieron porque le recordaron que no es “blanco”, pero insistió argumentando que las fotos no le “ayudan mucho”.

Después le llovieron las críticas, a las cuales respondió con insultos, en lugar de argumentos.

Un usuario responsabilizó a Torres y su equipo de normalizar el racismo y clasismo en el país.

A todos los que lo criticaron, Chumel los insultó. Como al periodista y académico Jorge Gómez Naredo, a quien llamó “pinche estúpido” porque escribió que el racismo y la discriminación ejercida por Chumel todos los días “son de verdad brutales” y representa todos los rescoldos de una cultura mediática en completa decadencia, que está a punto de extinguirse que no volverá a dominar este país jamás”.

Aunque algunos lo tomaron con humor y señalaron que están orgullosos de ser prietos, otros lo siguieron tomando como broma y los menos resaltaron los atributos de Maribel Madrigal, un personaje de Disney.

“Típico de Whitexican; así en un tuit resumido el clasismo y el racismo, la esencia de lo que eres”, indicó un cibernauta. Otro evidenció que su publicación era el clasismo, racismo y elitismo “en todo su esplendor” y uno más preguntó qué sería de Chumel sin su racismo, elitismo y xenofobia.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Britney Spears se desnuda en Instagram… por la energía de la mujer

Shakira, Pharrell Williams y los Beatles llegan a Fitness+