in , ,

Le otorgan amparo a cuñado de ‘El Chapo’ Guzmán, hermano de Emma Coronel

Inés Omar Coronel Aispuro, hermano mayor de Emma Coronel, esposa del capo Joaquín El Chapo Guzmán, busca recuperar su libertad de manera anticipada, porque afirmó que cumple con todos los requisitos para abandonar la prisión este año.

Un Tribunal Federal otorgó un amparo al hermano mayor de Emma, Inés Omar, de quien se revisará su caso de detención, con el objetivo de abandonar las rejas en poco tiempo, de acuerdo con el periodista Rubén Mosso del diario Milenio.

La autoridad penitenciaria aseguró que Omar Coronel, quien está interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en el estado de Oaxaca, no puede ser merecedor del beneficio por no tener buena conducta, ya que se le han aplicado dos “correctivos disciplinarios” durante los ocho años que lleva de internamiento.

Lo anterior, porque se le encontró en posesión de instrumentos punzocortantes, y mostró conductas dolosas que afectan el funcionamiento o provisión de suministros del penal donde se encuentra, y porque no acata las órdenes de sus superiores.

Durante un primer intento, las autoridades de la prisión aseguraron que no cumple con uno de los requisitos: la de la buena conducta. Los informes revelaron que ya tuvo un par de correctivos disciplinarios por poseción de punzocortantes y mostrar conductas dolosas. Además, aseguraron que no acata las órdenes de sus superiores.

Meses más tarde, en diciembre de 2020, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal reafirmó dicha resolución, por lo que fueron declarados improcedentes los beneficios de libertad condicionada y anticipada.

Pero el hombre no se rindió, por lo que en febrero acudió de nuevo a una audiencia con el mismo objetivo principal; sin embargo, le fueron nuevamente negados los beneficios mencionados, además de los que dictarían remisión parcial de la pena y libertad preparatoria, informó Milenio.

Comentarios

Escrito por Redacción

Mayo, el mes con menos contagios y decesos por Covid-19 en Coahuila

Pareja pelea y cae desde balcón a 7 metros de altura