in , , ,

Legionella es el virus detrás de casos de neumonía en Argentina

Autoridades de Salud en Argentina confirmaron que los casos de neumonía reportados en 11 personas, que tuvieron contacto con una clínica médica privada en la ciudad de Tucumán, están relacionados con una bacteria llamada Legionella, misma que es responsable de dos enfermedades de riesgo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud en el país sudamericano, explicó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán confirmó el aislamiento del genoma de la bacteria en las personas afectadas.

La Legionella, que presuntamente es la bacteria responsable de la muerte de cuatro personas y la afectación de otras siete en Argentina, comenzó a propagarse el 30 de agosto en la clínica de Tucumán, principalmente entre trabajadores de la salud, aunque se tiene identificado que un hombre de 70 años que iba a realizarse un procedimiento quirúrgico como la primera persona contagiada.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Legionella es una bacteria que se encuentra en ambientes de agua dulce, como pueden ser lagos y arroyos.

Dicha partícula puede colarse en sistemas de agua de edificios e incluso en sistemas de aire acondicionado, e ingresa al cuerpo al inhalarse a través de pequeñas partículas que no son visibles al ojo humano.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta en una semana el almacenaje de las presas gracias a las lluvias

Twitter prueba internamente un botón para editar tuits