GRAFCAT3428. EL PRAT (BARCELONA), 24/03/2020.- Una persona este martes en el interior de la T2 del Aeropuerto Barcelona-El Prat que ha anunciado que concentrará sus vuelos en las zonas A y D de la terminal T1 y cerrará su operativa en la terminal T2 a causa de la pandemia de coronavirus. EFE/Enric Fontcuberta
in , ,

Lenta vacunación retrasa recuperación del sector aéreo

La lenta aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en América Latina está retrasando la recuperación del tráfico aéreo.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en febrero se transportaron 15.5 millones de pasajeros en la región, es decir 55% menos respecto al mismo mes de 2020.

Como referencia, en enero la caída del tráfico de pasajeros fue de 46% y en febrero de 55%.

Esto representa un cambio en la tendencia que mostraba la industria de la aviación en los meses anteriores, cuando se percibía una recuperación lenta, pero febrero registró una caída mayor al mes anterior, indicó ALTA.

La capacidad de las aerolíneas medida en asientos por kilómetro disponibles se redujo en 54%, llevando el factor de ocupación a 59%, es decir 21.1 puntos porcentuales menos que en febrero de 2020.

“Con excepción de Chile, la población en la región aún presenta una baja tasa de vacunación, con disparidad en los tiempos en que los países llegarán a la inmunidad”, comentó José Ricardo Botelho, director general de ALTA.

“Esto podría generar que el proceso de reactivación de los viajes internacionales sea descoordinado y prolongado”.

Por lo tanto, la asociación considera que la vacunación es una solución de largo plazo, mientras que a corto alcance deberían considerarse otras alternativas con mayor eficiencia para permitir la movilidad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debilidad económica causada por el Covid-19 afecta a los ingresos tributarios

Hayden Christensen, el joven Anakin Skywalker, cumple 40 años