in , , , ,

Lerdo es sede de la Sexta Jornada Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias

Este Viernes, el director de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz, asistió a la Sexta Jornada Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 47 en Villa León Guzmán.

El funcionario destacó que para el Presidente Municipal Homero Martínez, el campo es muy importante y por ello es necesario impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en Lerdo.

“Nos complace ser testigos de acciones que van encaminadas a diversificar las actividades del campo, es muy importante que no solo pensemos en agricultura y ganadería, sino fomentar los proyectos en el medio rural de Lerdo” dijo el fucionario.

Comentó que en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DEGTA), con el CBTa 47 y la Brigada de Vigilancia Animal de Álvaro Obregón, se trabaja en diferentes acciones para impulsar los proyectos productivos en el sector rural.

Respecto al convenio de colaboración entre la DEGTA y el municipio de Lerdo “El Presidente Municipal Homero tiene toda la disposición de la coordinación estrecha entre partes para que podamos colaborar” destacó.

Por su parte, el director del plantel educativo CBTa 47, Eder Arreola compartió que más de 300 alumnos de 15 centros agropecuarios en el estado de Durango participan en esta jornada para instruir las diferentes competencias y módulos profesionales con las disciplinas de injerto de árboles frutales, manejo de maquinaria agrícola, sexado de conejos, castración de cerdos, elaboración de chorizo, derribe y vacunación de becerros.

Resaltó que además del aprendizaje, estas actividades permiten a los alumnos fraternizar y contar con nuevas experiencias de vida, y celebró que el Ayuntamiento se sume, “Mi reconocimiento y agradecimiento al municipio, a la Presidencia Municipal, por todo el apoyo que nos ha dado”.

El coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, José Refugio Jurado Nevárez celebró que se retomaran estas actividades para la formación de los jóvenes, que por la pandemia se vieron afectadas, y felicitó a los integrantes del CBTa 47, a quienes les corresponde encabezar este evento, finalmente agradeció al municipio por el apoyo y trabajo coordinado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan evaluación interna de los procesos del Tribunal de Justicia Municipal

Invita DIF Lerdo a cursos de verano en centros comunitarios del municipio