in , , , ,

Lerdo se suma al encendido azul por el Día Internacional de Concienciación del Autismo

Esta mañana, la propuesta de sumarse al movimiento “Ligth It Up Blue”, realizando el encendido azul del Avión de Sarabia y el Reloj de la Presidencia Municipal durante el primer fin de semana del mes de abril, con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, fue aprobada por unanimidad durante la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 66.

Respecto al oficio presentado por la representante de la asociación de autismo “Unidos por el Azul”, Silvia Elena Romero Adame, el Ayuntamiento de Lerdo se sumará los próximos días 2, 3 y 4 de abril del presente año al encendido azul del movimiento mundial “Light It Up Blue” por el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, declarado por la ONU desde el año 2008, en donde se iluminarán con luces de tonalidades azules, los emblemas lerdenses del Avión de Sarabia y el Reloj de la Presidencia Municipal.

Así mismo, el órgano colegiado participará compartiendo fotografías en sus redes sociales con los hashtags #LIUB, #UNIDOSPORELAZUL, #ILUMINEMOSDEAZUL, y #SONRISAAZUL para unirse a la causa y hacer visibles los retos que enfrentan las personas dentro del espectro autista.

La presidenta de la Comisión de Capacidades Diferente, Blanca Holgín explico que, “la finalidad de sumarse al encendido de la luz, es la idea de transformar el color azul en un símbolo de autismo, porque referente a lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome, el color azul tiene la peculiaridad de ser brillante como el mar, en un mar de verano, y otras veces se oscurece como un mar de tempestad”

Posteriormente, en Asuntos Generales, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera abordó los temas de las aguas negras de la ciudad, la planta tratadora residual y el drenaje, así como la campaña de reforestación y el pozo de Las Cruces.

Primeramente, se mandó un oficio al gerente de la termoeléctrica de Villa Juárez, para suministrar las aguas grises a dicha planta y que eso permita desfogar la red de drenaje. Así mismo, el edil mencionó que la CAED cotizó el proyecto para efectuar el cambio de colectores, monto de 49 millones de pesos, explica que está conversando con el gobernador del estado para gestionar el recurso y ver la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo.

El segundo punto, referente a la campaña de reforestación, comenta que las plantas están en una etapa de producción, por lo que se tiene que esperar a que se cumpla con el proceso natural de desarrollo.

Como tercer punto, se espera que el próximo sábado, el pozo de agua potable en Las Cruces esté funcionando, pues la dirección del SAPAL está realizando los trabajos de la instalación finales para regular la presión de agua en las colonias aledañas.

Dentro de la Lectura de Correspondencia Recibida, se turnaron dos oficios a la comisión de Obras Públicas; el primero, para subdividir una finca en dos fracciones, y el segundo para el cambio de uso de suelo de “H4 Habitacional media baja” a “CU-2 Habitacional y Comercio” para un Restaurant-Bar.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Neuer no quiso intercambiar jersey en el Mundial de Clubes: Nahuel Guzmán

Entrega UAdeC a Protección Civil de Arteaga insumos para brigadistas que combaten incendio en la Sierra