in , , ,

Liberan 100 mdp para ‘abonar’ a los afectados por Ficreazo

El juzgado en concurso mercantil donde se desarrolla el caso de fraude de Ficrea anunció para diciembre un nuevo desembolso, por 100 millones de pesos, para los 3 mil 650 afectados.

El Poder Judicial de Coahuila desconoce el monto que le será devuelto, al igual que la situación jurídica de las personas señaladas como involucradas en procedimientos internos.

La juez a cargo, Virginia Gutiérrez Cisneros, aprobó la dispersión, que representa el noveno pago a los acreedores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que pertenecía a Rafael Olvera Amezcua, detenido tras ser señalado en denuncias por desvío de recursos, provenientes del ahorro de personas y entidades públicas, entre ellas el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

En 2015, el destape de este fraude a ahorradores reveló que el Poder Judicial de Coahuila, entonces dirigido por Gregorio Pérez Mata, realizaba inversiones en esta sociedad financiera. El entonces Magistrado Presidente dijo que el monto defraudado era de 90 millones de pesos, pero la Auditoría Superior del Estado mostró que fue de 125 millones 600 mil pesos, provenientes del Fondo para la Mejora de la Justicia.

“No he sido notificado, pero que bueno que pueda llegar un nuevo pagó”, dijo el actual Magistrado Presidente del Poder Judicial del estado, Miguel Mery Ayup.

El nuevo monto a recibir aún no ha sido informado por el Consejo de la Judicatura Federal al TSJE. Hasta abril pasado, habían recibido 31.5 millones de pesos de los 125 millones 600 mil pesos que le fueron defraudados a esta entidad judicial.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumentan las denuncias por acarreo a marcha de AMLO

Más de 13 millones de trabajadores se quedarán sin aguinaldo