in , ,

Liberan a cinco personas por Ley de Amnistía de AMLO

La Secretaría de Gobernación informó que se llevan a cabo las primeras audiencias, confirmando cinco liberaciones por procedencia de amnistía en el país, Ley en la materia que entró en vigor el año pasado como parte de la 4T del presidente López Obrador.

Detalló que son 38 los casos en los que se ha participado en audiencias con jueces federales de entidades federativas que califican la procedencia del beneficio de amnistía.

“Existen 38 casos en los que se ha participado en audiencias con jueces federales de entidades federativas que califican la procedencia del beneficio de amnistía; y se ha notificado la confirmación de estos cinco casos de liberación por procedencia”, se lee en un comunicado.

A la par, indicó que se ha difundido por medio de 7 mil posters y dípticos información sobre dicha legislación en centros penitenciarios del país, y dijo que hay un avance en la atención en mesas de justicia para personas interesadas con revisión de solicitudes que derivaron en los 38 casos que se determinaron como procedentes para que un juez determine la posible aplicación de este beneficio.

La Segob indicó que la Comisión de Amnistía tiene 967 casos en revisión y se han resuelto 388. Se trata de solicitudes de personas en situación de vulnerabilidad, “como mujeres o personas indígenas que no tuvieron oportunidad de tener una defensa adecuada, ni un intérprete, ni un debido proceso”, agregó la dependencia.

Adelantó que próximamente la secretaría técnica de la comisión convocará a una cuarta sesión de esta instancia en la que continuará la revisión de los expedientes.

Gobernación señaló que en la tercera sesión llevada a cabo el pasado 29 de marzo se dio a conocer dicha treintena de casos para ser remitidos a un juez federal, a fin de que se aplique la ley en la materia, no obstante que la última palabra la tienen los jueces.

Por medio de un comunicado, subrayó que mediante el link http://justicia.segob.gob.mx los interesados pueden conocer a detalle de los procesos de solicitud para buscar el derecho de amnistía.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO responde sobre diputado de Morena acusado por menor, ‘condeno cualquier abuso sexual, crímenes de odio y feminicidios’

Detectan nueve víctimas de trata en Saltillo