in , ,

Liberan cuarta orden de aprehensión contra Roemer por abuso sexual y violación

El día de hoy , se ha informado a través de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que Andrés Roemer, ya suma una cuarta orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación.

Ernestina Godoy ha asegurado que el escritor se encuentra en Israel, por lo que la fiscalía ya inició con los trámites correspondientes para su extradición.

“Aunado a que es buscado por la Interpol, la FGJ capitalina realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quienes hacen lo propio ante el estado de Israel a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”, señaló.

Godoy está segura que pronto se podrá informar de su detención y traslado a México, para poder ofrecer justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

Ayer, 6 de julio, un juez en materia administrativa negó un amparo a Roemer con el que buscaba que se desbloquearan sus cuentas bancarias, que aseguró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuando se libró una orden de aprehensión en su contra.

Comentarios

Escrito por Redacción

Jaime Ordiales deja la dirección deportiva del Cruz Azul

Así fue el regreso de la 74 edición del Festival de Cine de Cannes