Liberan cuentas a Alonso Ancira, dueño de AHMSA


El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en México suspendió el bloqueo a las cuentas bancarias personales de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

Ancira se encuentra en España en proceso de extradición, acusado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Fiscalía General de la República (FGR) de actos de corrupción junto con Emilio Lozoya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juzgado también ordenó desbloquear las cuentas de las empresas Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani, de las que Ancira es apoderado y que fueron bloqueadas en el mismo acto por la UIF de la Secretaría de Hacienda, la suspensión del congelamiento de cuentas se dio en el mes de octubre.

Altos Hornos de México (AHMSA) se prepara para pagar casi mil millones de pesos de ahorro y aguinaldo a sus 20 mil empleados sindicalizados y de confianza de Coahuila, Chihuahua y Durango.

La empresa informó en un comunicado que el 5 de diciembre iniciará la derrama económica para sus trabajadores de las plantas AHMSA 1, AHMSA 2 y de Nacional de Acero en Monclova, así como de Minera del Norte.

Comentarios

Anterior Entregan segundo Periférico; une a Coahuila y Durango
Siguiente En Torreón establecerán Comité contra el maltrato animal