in , , , ,

Libres de Covid, 16 de 38 municipios de Coahuila

Casi la mitad de los municipios coahuilenses estaban hasta ayer libres de COVID-19, al presentar 0 casos activos del virus SARS CoV-2, según el informe diario de la Secretaría de Salud de Coahuila.

La dependencia dio a conocer que 16 de los 38 municipios de la entidad, que representan el 42 por ciento, no registran ni un caso de esta enfermedad pandémica.

Estos son General Cepeda, Acuña, San Buenaventura, Escobedo, Jiménez, Ocampo, Viesca, Arteaga, Lamadrid, Guerrero, Sacramento, Candela, Morelos, Juárez, Abasolo e Hidalgo.

Adicional a ello, hay seis municipios donde solamente existe un caso: Zaragoza, Allende, Sierra Mojada, Progreso, Cuatro Ciénegas y Villa Unión.

Los cinco municipios con la más alta incidencia de casos activos son Saltillo, con 66; Torreón, con 40; Piedras Negras, con 40; Monclova, con 15; y Sabinas, con 14.

Hasta ayer sumaban 255 casos activos, una de las cifras más bajas en el último año. Los días 23 y 24 de mayo fueron las jornadas con el menor índice en este rubro, ya que se reportaron 253 y 235 enfermos, respectivamente.

A finales de julio del año pasado se tuvo el mayor pico con 3 mil 903 casos activos, por lo que hasta ayer han caído hasta 93.4 por ciento.

De acuerdo al informe de los avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, ayer se registraron en Coahuila 28 casos nuevos y dos defunciones.

De los nuevos positivos, 12 se dieron en Saltillo, siete en Piedras Negras; cuatro en Parras; dos en Torreón; uno en Madero; uno en Ramos Arizpe y uno en Villa Unión. Los dos decesos fueron reportados también en Saltillo, siendo dos hombres, uno de 90 años y otro de 52, ambos casos ya reportados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, durante toda la pandemia ya suman 6 mil 298 decesos.

Durante toda la emergencia sanitaria, en Coahuila se contabilizan en total 71 mil 201 casos.

En el renglón de hospitalizados, hasta ayer son 49 personas, de las cuales 24 están en Saltillo; 17 en Torreón; tres en Piedras Negras; dos en San Juan de Sabinas; dos en Monclova y una en Acuña.

Según el informe oficial, a la fecha, se han recuperado del COVID-19 un total de 64 mil 648 coahuilenses.

Comentarios

Escrito por Redacción

Asfixia por sumersión, causa de muerte de mineros de Múzquiz

Diputado de Coahuila propone ofrecer recompensa a quien informe sobre desaparecidos