Licencias de Urbanismo se podrán tramitar por internet


La Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón presentó durante el lunes su nueva modalidad para realizar trámites de licencias a través de una plataforma en línea.

Se trata de una proyecto que busca agilizar los tiempos de trámite y obtención de licencias, principalmente la constancia de uso de suelo, licencia de construcción hasta 60 metros cuadrados, licencia de demolición y excavación en la vía pública para instalaciones áreas y/o subterráneas.

No obstante, el titular de la dirección, Aldo Villarreal, afirmó que por el momento dicha plataforma se encuentra sólo disponible para empresas, aunque en una segunda etapa se plantea abrir los servicios para domicilios particulares.

“Aquí la meta que buscamos es reducir el número de visitas que los ciudadanos tienen que realizar a las oficinas municipales para integrar un expediente de licencia”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que la dirección recibe más de 100 solicitudes mensualmente, por lo que esperan que la plataforma pueda mejorar los tiempos de resolución y evitar retrasos en la generación de proyectos inmobiliarios y de otros ámbitos.

“Vamos a tener también el apoyo de las cámaras empresariales, de los especialistas, estamos invitando a que colaboren con nosotros”, dijo Villarreal Murra.

Comentarios

Anterior Apagones afectan Zona Industrial de Gómez Palacio
Siguiente Diego Reyes buscará la titularidad en Tigres