in , , ,

Líder sindical de Coahuila, acusado de desfalco, pide dos meses para aportar pruebas en su defensa

El líder sindical de la Sección 5 en Coahuila, tuvo una ampliación de 2 meses en su investigación donde se le persigue por delitos de corrupción y mal uso de recursos públicos.

Se trata de la causa penal 2297/2020 que se le sigue a José Luis Ponce Grimaldo por presuntos malos ejercicios durante su administración como líder sindical.

La prórroga del plazo se dio durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

Durante estos próximos 2 meses serán analizados todos los informes de las auditorías aplicadas a la Sección 5 durante su estancia como líder sindical.

Fue en febrero de 2021, cuando el dirigente de los maestros federales fue vinculado a proceso por esta causa penal específica para los delitos de sustracción, ocultamiento, alteración, disimulo o afectación de información o documentación oficial o resguardada.

VINCULADO A PROCESO

Por una causa penal aledaña, el pasado 9 de marzo de 2020, Ponce Grimaldo fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado en cuantía mayor, en presunta afectación al Fondo de Ahorro de ese sindicato por un monto de 3 millones 607 mil 227 pesos.

Posteriormente, el 22 de enero de este año, de nueva cuenta fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones con recursos públicos.

En estas acusaciones se señaló que Ponce y Juan Antonio Rivas, director del Fondo del Ahorro, emitieron cheques por poco más de 2 millones de pesos que fueron destinados a nombre de Bertha Patricia N, una mujer que se desempeña como mesera de un bar de la ciudad de Saltillo, prestando además servicios no especificados.

Cuando empezaron a trascender las investigaciones, circularon versiones que apuntaron a que habría un desfalco de 60 millones de pesos en las arcas de la Sección 5.

Comentarios

Escrito por Redacción

David León se defiende tras videoescándalo con hermano de AMLO

Falleció a los 80 años Alfonso Zayas, actor ícono del cine de ficheras