Lista la remodelación integral del C-4 en Matamoros con sistema de video vigilancia regional: Riquelme


El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís entregará este lunes la remodelación integral que se realizó al edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Matamoros. Desde ahí opera la línea de emergencia 911 y entrará en servicio el nuevo Sistema de Video Vigilancia que cuenta con 426 cámaras ya instaladas.

Mediante una configuración especial de pantallas panorámicas, llamado Video Wall, .estos equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades urbanas, accesos a los municipios de la región.

El gobernador consideró que es un importante apoyo para la zona de la Laguna, dentro de las acciones que se realizan para mantener atendido uno de los rubros importantes de su gobierno que es la seguridad pública, justo ahora que se registra la pandemia por el COVID-19 y en lo que no se ha escatimado la inversión de recursos estatales.

A su vez, las cámaras del C-4 de Matamoros, forman parte del Sistema de Video Vigilancia en el Estado, que está a punto de concluirse y consta de más de mil 300 cámaras de tecnología de última generación, con las que se podrá hacer el reconocimiento facial y de placas de vehículos en circulación.

Miguel Riquelme expresó que en este complejo de seguridad del C-4, se amplió el área y el servicio de atención del 911, con mayor cantidad de personal para la recepción de las llamadas de emergencia y se reforzó el área de Despacho de las mismas, con más personal de las dependencias de seguridad, que son las encargadas de dar respuesta inmediata a las llamadas ciudadanas. Participan representantes de: Policías Municipales, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Especializada, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Lo anterior, dijo, es con el fin de mejorar los tiempos de respuesta en general.

También, dentro de la remodelación y ampliación de servicios, el C-4 contará ahora con un Centro Regulador de Urgencias Médicas, CRUM, atendido por médicos y paramédicos de instituciones del sector salud, los cuales están capacitados para brindar atención médica urgente en forma remota, a través de video-llamadas.

Tras 8 meses de obras de ampliación y equipamiento, finalmente se entregarán las nuevas instalaciones.

Miguel Riquelme dijo que en medio de la pandemia y la crisis consiguiente que ha generado el COVID-19, en Coahuila se continuará trabajando para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos .

Comentarios

Anterior Detectan 64 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; 29 son en Torreón
Siguiente Registran 30 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; 15 en Torreón