Listo todo para el Rib Eye Fest 2020


Todo listo para realizar el evento gastronómico más grande de la Región Centro de Coahuila, el Rib Eye Fest 2020, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el estadio de Los Acereros, en Monclova.

En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, anunció este martes que en esta segunda edición se espera reunir de 60 a 65 equipos participantes y se otorgarán premios en efectivo para los ganadores.

“Con este evento se resaltan la gastronomía y las tradiciones de Coahuila. En el norte de México somos especialistas en carne asada, el año pasado se inscribieron 45 equipos y para este año ya tenemos confirmados a más de 60, por lo que esperamos reunir a más de 3 mil personas”, indicó.

Agregó que el evento es organizado por el Club de Beisbol Acereros, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Municipio e integrantes de la Iniciativa Privada.

Destacó que entre las diferentes opciones y recetas habrá cortes de carne asada, tacos de rib eye, sirlón y t-bone.

Los asistentes podrán degustar los Vinos de Coahuila y una gran variedad de quesos, tortillas de maíz y de harina, guarniciones y múltiples tipos de salsas de las diferentes regiones de Coahuila.

Dijo que al igual que el año pasado, se cocinará una vaca entera de más de 400 kilos y que se lleva más de 30 horas de cocción, para degustación de todo el público asistente.

El acceso tendrá un costo que incluirá su consumo y el ingreso a las instalaciones, donde además habrá juegos mecánicos, exposiciones y otros atractivos.

Informó que para probar lo mejor de todas las parrillas se darán cita jueces de varias ciudades de Coahuila y de otros estados.

“Este año tenemos más buenas noticias para Monclova, ya que será la sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, de hecho el Rib Eye Fest 2020

es en el marco de este importante evento, que nos pondrá en los ojos del mundo del 12 al 14 de junio”, finalizó.

Comentarios

Anterior AMLO presenta el diseño del 'cachito' para la rifa del avión presidencial
Siguiente La Ley de Transparencia es la llave para el empoderamiento: Tatiana Clouthier