Llama Congreso de Coahuila a cuidar las finanzas estatales


El desinterés que mantiene el Gobierno Federal por asignar suficientes recursos a los programas prioritarios de desarrollo en todo el país, mantiene en riesgo la operatividad financiera de los estados, como ya ocurre en Tamaulipas, donde se ha presentado el cierre de empresas, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño.
El representante del Congreso de Coahuila, dijo que el gobierno de la entidad ha demostrado que se pueden activar programas de apoyo para los sectores afectados por los recortes, pero esto demanda ser moderados en los gastos y una mayor efectividad en la aplicación del presupuesto estatal.
“Se tienen que aplicar medidas de austeridad de manera obligada al interior del gobierno estatal, y por ello es que el Secretario de Finanzas tiene ya unos señalamientos ante la Auditoría del Estado, y ante esta situación, también se debe ser prudente con el gasto para lograr atraer la mayor cantidad de inversión posible ahora que se requiere”, expuso Torres Cofiño.
El legislador local explicó que no se puede exponer a las finanzas del estado ante una situación como la que ha propiciado el gobierno federal, por lo que se deberá ser especialmente cuidadoso en el gasto público.
También lamentó que el Gobierno Federal solo haya brindado protección de seis meses a los aranceles del acero de importación que proviene de China, pues se tiene que garantizar la tranquilidad de los trabajadores, además agregó que seis meses de protección es una decisión que no brinda seguridad.
“Falta visión y no se permite hacer una programación presupuestaria, por ello es importante que el gobierno federal asuma esta posición garantice mas tiempo de protección a las inversiones, no se puede avanzar con las ocurrencias de López Obrador”, aseveró el representante legislativo.
Anterior Así reaccionó Luis Miguel al recibir pintura de su madre en pleno concierto
Siguiente Va Rafael Palacios por la alcaldía de Gómez Palacio