in , ,

Llama la ONU a agilizar negociaciones por la paz entre Rusia y Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó ayer a Rusia y Ucrania a agilizar las negociaciones para lograr un arreglo pacífico al actual conflicto en línea con el derecho internacional.

“Llamo a Rusia y Ucrania a activar los esfuerzos diplomáticos a través del diálogo con el fin de lograr urgentemente un arreglo negociado. Las pistolas deben callar”, dijo Guterres en rueda de prensa conjunta con la primer ministra moldava, Natalia Gavrilita.

Guterres subrayó que dicho arreglo debe respetar el derecho internacional y el estatuto de Naciones Unidas.

“Insto a los actores regionales e internacionales a apoyar ese proceso en aras de la estabilidad internacional”, agregó durante su intervención en Chisinau.

El diplomático portugués llamó también a Rusia a poner fin a sus acciones militares en el país vecino, expresó su “profunda preocupación” por la continuación y posible propagación del conflicto y consideró inimaginables las consecuencias de una escalada en Ucrania.

“La invasión rusa en Ucrania debe cesar. Países vecinos como Moldavia están sufriendo las ramificaciones económicas de la guerra. Moldavia está en la línea de frente de la preservación de la estabilidad en el mundo”, subrayó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con decepción, Paola Espinosa anuncia oficialmente su retiro

Estados Unidos advierte la posibilidad de veto nacional al aborto