in , ,

Llama PAN a defender al INE

Los partidos verdaderamente opositores deben estar “en alerta máxima” ante la eventual aprobación de la reforma electoral impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual representa “una amenaza” a la pluralidad y la democracia, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Ante ello, el líder del blanquiazul urgió a los legisladores a escuchar y tomar en cuenta las observaciones realizadas por la Comisión de Venecia, de la cual México es miembro, que señalan que la iniciativa del gobierno autodenominado de la cuarta transformación “pone en riesgo la democracia”.

El político michoacano destacó que no hacer caso a lo que exponen los expertos internacionales implica una postura regresiva, autoritaria y autocrática, como ya se ha visto durante el sexenio lopezobradorista.

Por ello, afirmó, los legisladores, partidos políticos y todos los servidores públicos involucrados deben actuar con responsabilidad y abonar a un debate amplio y constructivo que fortalezca al Instituto Nacional Electoral (INE), mejore el sistema de partidos y garantice elecciones transparentes, limpias y equitativas.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2023 se plantea dejar al estado de Coahuila sin recursos para infraestructura carretera, pues este rubro aparece en ceros; legisladores aseguran que buscarán sensibilizar a los integrantes del partido oficial para asegurar una partida ante las enormes necesidades que se tienen.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Capturan oso que deambulaba en Matamoros

Musk confirma compra de Twitter