Llaman a prevenir enfermedades respiratorias


Redacción

Los padecimientos respiratorios se han incrementado hasta en un 30% en Gómez Palacio, debido a los constantes cambios de clima y una muy inestable presentación de vientos fríos y luego calientes, lo que ha representado en la Dirección Municipal de Salud, una mayor demanda de servicios.

Es por ello que se están incrementando el número de atenciones que se brinda a la población en general, completando las coberturas en los sectores de adultos mayores y los más pequeños, que son también los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Lo anterior lo señaló el director de Salud en el municipio, José Antonio Adame de León.

Recomendó que a los niños se les abrigue bien, con una bufanda que tape sus oídos, nariz y boca, pues son los principales accesos del aire frío, además de evitar llevarlos a sitios muy concurridos en donde se pueda contagiar de algún padecimiento de este tipo.

Los congestionamientos de gente son un caldo de cultivo para miles de virus, que en esta temporada se multiplican exponencialmente y generan una gran cantidad de personas con gripa, tos, dolor de garganta o incluso algunas complicaciones como el rotavirus, la influenza estacional u otros padecimientos.

Adame de León, señaló que por instrucciones precisas del presidente José Miguel Campillo Carrete, se han establecido algunas entregas estratégicas de vacunas que se realizaron en prácticamente todas las colonias vulnerables.

Evitar cambios bruscos de temperatura y tomar muchos líquidos, particularmente agua, para reponer los líquidos perdidos por vía de moco o deshidratación, son algunos de los consejos d el sector salud.

Comentarios

Anterior Denuncian tala de árboles en el Cañón de Fernández
Siguiente Vive Michoacán jornada violenta