in , , ,

Llega la serie ‘Ms. Marvel’ al mundo de los superhéroes

El Universo Cinemetográfico Marvel comenzó con “Iron Man” en 2008, lo que significa que Ms. Marvel , la superheroína más nueva de la franquicia, tenía cerca de dos años de edad. Y es que, al igual que los libros de historietas que lo inspiraron, el MCU tiene el tiempo de vida suficiente para generar una nueva generación de superhéroes que crecieron viendo a los Avengers enfrentando alienígenas y criaturas mutantes, mientras atravesaban el tiempo y el espacio.

Hawkeye (Jeremy Renner) sentó las bases para tal evolución en su serie de 2021, cuando se convirtió en el mentor de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), quien aprendió a luchar junto a su ídolo del tiro con arco. Este verano, “Ms. Marvel” ha llegado para contar una historia completamente diferente, aunque con un personaje que comparte la chispa obstinada de Kate.

Creada por Bisha K. Ali (“Loki”, “Cuatro bodas y un funeral”), la serie sigue a Kamala Khan (Iman Vellani), una joven de 16 años que pasa sus días en Jersey City, Nueva Jersey, creando videos de fanáticos de los Avengers, al lado de su mejor amigo, experto en tecnología, Bruno (Matt Lintz).

Basada en los cómics escritos por G. Willow Wilson, e ilustrados por Adrian Alphona, “Ms Marvel” presenta la historia de una adolescente de padres pakistanís que busca su lugar en el mundo, como cualquier estudiante promedio. Todo cambia cuando, al hallar una reliquia familiar, encuentra los poderes que siempre ha soñado y con los que puede transformar la energía que emana de su cuerpo en cualquier cosa que pase por su imaginación, desde un escudo hasta puños gigantes.

De acuerdo con las primeras críticas de la serie, que se estrena este 8 de junio en Disney+, la serie se diferencia del resto de los productos Marvel por su frescura y por ser una historia desde la perspectiva de un musulmán paquistaní estadounidense, cuyo único papel en la primera ola de películas del MCU podría haber sido darle un sándwich al Capitán América a través del mostrador de un restaurante.

Además, Vellani interpreta su primer papel en la pantalla chica con un encanto contagioso y refrescante. Kamala es una adolescente increíblemente deslumbrante cuya creatividad e imaginación se desbordan en la pantalla para entregarnos momentos entrañables y llenos de humor.

La producción explora la vida de Kamala no solo en la escuela, también en la mezquita con su amiga Nakia (Yasmeen Fletcher), en casa con su madre (Zenobia Shroff), su padre (Mohan Kapur) y su hermano (Saagar Shaikh). Y lo hace con una estética muy cercana al cómic, con animaciones que se incorporan a las escenas en todo momento, sin límites para los emojis.

Y si bien es inevitable que “Ms. Marvel” deba encajar con el resto del MCU, de hecho, Vellani protagonizará “The Marvels” de Nia DaCosta, junto a Monica Rambeau de Larson y Teyonah Parris. Lo que ofrece esta serie es el retrato de una joven Kamala cuyo hogar y vecindario son sus bienes más preciados, y muy lejos quedan las aventuras intergalácticas, al menos por ahora.

Con información de Variety

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Maestro coahuilense narró la trágica experiencia que vivió en masacre en Uvalde, Texas

Johnny Depp estrenó TikTok para agradecerle a sus fans