Llega nueva App de taxis a Torreón


La aplicación de movilidad DiDi está lista para iniciar operaciones en los próximos días en Coahuila, en lo que respecta en los municipios de Torreón y Saltillo.

Actualmente están activos los registros de los socios conductores, a los cuales se les ofrecen ganancias de hasta 12 mil pesos por semana y tasa de servicio del 15 por ciento, así lo indicó Juan Andrés Panamá, líder de operaciones para la Región Norte y Sur de DiDi en México.

Se espera que sean cinco semanas aproximadamente de registros de conductores, luego iniciarán las operaciones.

Respecto a las problemáticas que han tenido plataformas de movilidad como la que está a punto de entrar a Torreón, con manifestaciones por parte de taxistas y la denuncia constante de acoso por las autoridades hacia los conductores, el encargado de la región norte explicó que están respaldados con todos los requerimientos legales para laborar como el registro oficial en el Estado de Coahuila.

Aseveró que al tener este registro con las autoridades, los conductores ya no tendrán la necesidad de enfrentar problemáticas vistas en la región incluido el retiro de unidades, ya que asegura que trabajarán respecto a lo que permite la ley.

“Por nuestra genética china antes de entrar a mercado conocemos al gobierno, a las autoridades y las leyes de cada lugar, nos presentamos y vemos de necesidades que tiene el gobierno y formamos un ambiente de colaboración”.

“Somos la primer compañía que ya cuenta con un registro ante el estado de Coahuila para poder operar en Torreón en Saltillo”, resaltó Juan Andrés Panamá.

Desde su fundación en el año 2012 en China, esta plataforma ha alcanzado cifras a nivel mundial con 31 millones de conductores, más de 10 mil millones de viajes al año, así como una estimación de más de 550 millones de pasajeros.

En México DiDi inició con sus viajes fuera de China en abril del 2018 en Toluca, Estado de México, en tanto, ya están activos en 29 ciudades y son 13 ciudades del país, donde se incluye Torreón y que están en la fase de registro de los conductores.

El líder de operaciones de DiDi dijo que el éxito de su rápida expansión por el territorio nacional y de otros países, ha sido a base del entendimiento de las necesidades tanto del socio conductor como del usuario.

“Ha sido una evolución muy buena debido a la expansión tan agresiva y rápida que hemos tenido, estamos hablando que en un año llegamos en México a 19 ciudades que cubren.

Comentarios

Anterior Partido Campesino de Coahuila se queda sin registro
Siguiente Diseñadora feminista crea silla para que los hombres se sienten con las piernas cerradas