in , ,

Llegada de Tesla a México ‘meterá segunda’ a electro movilidad

El anuncio de que Tesla abrirá una planta para armar vehículos eléctricos en México “acelerará” los proyectos de electro movilidad en el país, así como la proveeduría para atender este mercado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunió con Kevin P. Clark, presidente y CEO de Aptiv, autopartera que desarrolla tecnología para movilidad sustentable, autónoma y eléctrica, quién le informó que la empresa seguirá invirtieron en el país.

Tesla define los detalles para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Monterrey, la cual podría anunciarse la semana que viene. La planta, que fuentes enteradas del proceso ubican en Santa Catarina, sería el segundo plan de la empresa en la entidad, luego de que Tesla logró contar con un carril aduanero exclusivo hacia Texas para permitir que sus proveedores en Nuevo León reduzcan los tiempos de espera.

Tesla ha sopesado abrir una planta en Norteamérica, como reconoció su CEO, Elon Musk, a sus accionistas desde agosto pasado.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Auditoría revela desastre financiero durante administración de Zermeño en Torreón

ONU llama a proteger a periodistas en México