in , , , ,

Llegan 20 mil dosis a Coahuila y arranca vacunación de adultos mayores

Con la llegada a México de 870 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Astrazeneca, hoy arranca la vacunación masiva de adultos mayores en 333 municipios del País. Se proyecta que en los próximos dos meses queden inmunizadas contra el virus 15.7 millones de personas mayores de 60 años.

Ayer en la madrugada llegó a la Ciudad de México el embarque con las dosis y desde ahí se distribuyeron a los 32 estados. Por la mañana, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacunación de adultos mayores en el País iniciará en los municipios más alejados y marginados.

“Estamos iniciando en municipios del país con esas características (de marginación). Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. La próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años”, dijo.

Se prevé que en los próximos dos meses se complete la inmunización de todos los adultos mayores de México, lo que se tiene proyectado para el 15 de abril.

MÁS DE 20 MIL DOSIS PARA COAHUILA

Ayer llegaron a Coahuila 20 mil 298 dosis de la vacuna de AstraZeneca, destinadas a aplicarse a adultos mayores en 17 municipios de la entidad con marginación.

El gobernador Miguel Riquelme informó que el biológico arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, donde estuvo el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Las vacunas serán destinadas, según el plan difundido, para la inoculación de personas de más de 60 años, de comunidades rurales de los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Sacramento, Candela, Arteaga, General Cepeda, Abasolo, Escobedo, Juárez, Progreso, Zaragoza, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Viesca.

Bernal Gómez advirtió que todas las Jurisdicciones sanitarias tienen un refrigerador donde normalmente se almacenan las vacunas y harán lo propio con éstas.

Para la aplicación, se pondrán de acuerdo con personal de la Federación de cómo se van a suministrar.

El funcionario detalló que las dosis serán distribuidas a cada una de las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado: Jurisdicción Sanitaria 1, con 1 mil 678; Jurisdicción Sanitaria 2, con 3 mil 950; Jurisdicción Sanitaria 3, con 900; y Jurisdicción Sanitaria 4, con 1 mil 150.

También la Jurisdicción Sanitaria 5, con 3 mil 490; Jurisdicción Sanitaria 6, con 2 mil 830; Jurisdicción Sanitaria 7, con 540 y Jurisdicción Sanitaria 8, con 5 mil 760 dosis.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que se tienen listos 35 centros de vacunación en los 17 municipios de Coahuila para la inoculación.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A mitad de febrero, han subido las muertes por Covid y los contagios han disminuido

Puentes de Saltillo se congelaron durante la noche