Llegan a Saltillo los ‘Titanes del desierto’


Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo, acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, inauguró la exposición “Titanes del Desierto”, que se puede admirar desde este día en la Alameda Zaragoza, de esta Capital.

El objetivo de la exposición es enaltecer la importante actividad y legado paleontológico que el Estado tiene, y consolidar a Coahuila en el País y en el extranjero como Tierra de Dinosaurios, un distintivo que refleja la historia de la vida en nuestro territorio, al igual que posicionar a Saltillo como centro turístico a nivel nacional e internacional.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Museo del Desierto y la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio, se instalaron dos réplicas a gran escala de dinosaurios del período cretácico decoradas con arte huichol: el Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex.

Dichas réplicas se encuentran en la explanada central de la Alameda de Zaragoza.

El portal de entrada de esta exposición se instaló en el cruce de las calles Purcell y Victoria, en donde se realizó el corte del listón inaugural para dar lugar al recorrido en túnel de la exposición fotográfica con video-maping, junto con un espectáculo de luces.

El alcalde Jiménez Salinas platicó brevemente del origen de las réplicas e informó que el primer evento en el que se presentaron fue el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos. Además se proyectó un video de la visita de estas réplicas a este lugar.

Guerra Pérez enfatizó el significado que tiene Coahuila como Tierra de Dinosaurios, símbolo de la maravillosa flora y fauna del Estado.

Al final, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el que les explicaron el origen de cada réplica de estos Titantes del Desierto.

Acompañaron a Guerra Pérez, Blas José Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio, y Arturo González González, Director del Museo del Desierto.

Comentarios

Anterior Nadie nos creó, Dios no existe: Stephen Hawking
Siguiente Arranca Lety Herrera el programa municipal Dignificando tu Entorno