in , , , ,

Llegan hoy vacunas contra Covid-19 a Monterrey y después serán trasladadas a Saltillo

Tras 48 ho­ras de ha­ber ini­cia­do el plan de va­cu­na­ción con­tra la CO­VID-19 en Mé­xi­co, con do­sis pa­ra in­mu­ni­zar a dos mil 924 per­so­nas, es­te día el país re­ci­bi­rá en CDMX y Mon­te­rrey otras 42 mil 900 va­cu­nas más de Pfi­zer y Biontech pa­ra aten­der la epi­de­mia.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, Mar­ce­lo Ebrard, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE), com­par­tió que las do­sis fueron en­via­das des­de Puurs, Bél­gi­ca, y la em­pre­sa de pa­que­te­ría DHL es la en­car­ga­da de trans­por­tar­las.

A di­fe­ren­cia del pri­me­ro, que so­lo lle­gó a CDMX, es­te se­gun­do lo­te tam­bién se­rá re­ci­bi­do en Nue­vo León. No obs­tan­te, es­ta in­for­mación fue la úni­ca ofre­ci­da por par­te del Go­bierno Fe­de­ral.

Fue consultada la De­le­ga­ción Fe­de­ral en Coahui­la, pa­ra co­no­cer de­ta­lles del pro­ce­so de tras­la­do y apli­ca­ción de los fár­macos en la en­ti­dad, ya que de acuer­do al plan es­ta­ble­ci­do ori­gi­nal­men­te, y el ensayo que se reali­zó el 18 de di­ciem­bre, tras su arri­bo al Ae­ro­puer­to de Mon­te­rrey, las va­cu­nas de­be­rían de ser tras­la­da­das de in­me­dia­to por vía te­rres­tre a la ciu­dad de Sal­ti­llo.

Al res­pec­to, la re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno Fe­de­ral di­jo no te­ner más da­tos. De igual for­ma, has­ta las 21:00 ho­ras de ayer Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Go­bierno del Es­ta­do de Coahui­la ma­ni­fes­tó que no se ha­bía re­ci­bi­do una no­ti­fi­ca­ción ofi­cial.

El 16 de di­ciem­bre pa­sa­do, es­te me­dio in­for­mó que el 21 de di­ciem­bre es­ta­ba pro­gra­ma­da la lle­ga­da de las do­sis a NL, des­de don­de mi­li­ta­res las res­guar­da­rían pa­ra su arri­bo a la ca­pi­tal de Coahui­la ese mis­mo día.

Lue­go, un día des­pués, co­men­za­ría la pir­me­ra eta­pa de apli­ca­ción de las va­cu­nas en la en­ti­dad, del 22 de di­ciem­bre de 2020 al 10 de enero de 2021; y un día des­pués da­ría ini­cio la se­gun­da, del 11 al 31 de enero.

Sin em­bar­go, tras dar­se a co­no­cer el re­tra­so en el en­vío por par­te de Pfi­zer, el 22 de di­ciem­bre Hu­go Ló­pez-ga­tell, sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud Fe­de­ral, dio a co­no­cer que los fár­ma­cos lle­ga­rían a Coahui­la an­tes de fi­na­li­zar el año, sin es­ta­ble­cer una fe­cha pun­tual.

Escrito por Redacción

Confirman 230 nuevos casos y 35 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Con 100% de ocupación, hospitales del ISSSTE en Coahuila recibieron la Navidad