Llegará ocupación hotelera al 70% en Durango


Redacción

 

Con la nueva infraestructura turística y la celebración del Festival de las Artes “Ricardo Castro”, se podría llegar a una ocupación hotelera del 70 por ciento en estas dos semanas de vacaciones, señaló el secretario de Turismo de Durango, José Ángel Reinosa González.

En los últimos años, Durango ha registrado avances en la infraestructura como el Centro Turístico El Calvario, Las Alamedas, el Corredor Constitución, la Plaza Fundadores, Plaza Hito 450, el rescate de El Pueblito y el mejoramiento del ecoturismo.

De manera particular, Reinosa destacó que los 27 centros eco-turísticos que hay en la sierra, tienen un 100 por ciento en la renta de cabañas.

Además, con 11 museos abiertos en este período vacacional,  incluido el Instituto Cultural del Estado de Durango, el Centro Cultural Banamex y el Festival de las Artes “Ricardo Castro” 2016, Durango se ha posicionado como el nuevo destino turístico del norte de México.

El Museo Francisco Villa está aún abierto con la exposición de “La Muestra Imposible” , donde se recibieron 10 mil visitantes en una experiencia a la altura de los mejores museos de Europa.

La Secretaría de Turismo realizará dos tours para la ruta del Mezcal en Nombre de Dios y el espectáculo de Paseo del Viejo Oeste será de 2:30 y 4:30 p.m. de lunes a viernes, el sábado y domingo los horarios serán de 1:30, 3:30 pm  y 5:30 de la tarde y hay un camión que sale en la Plaza de Armas de la capital cada media hora antes de cada función.

Anterior Alumno del CEM tocará con Camerata de Coahuila
Siguiente En alerta Protección Civil por vacaciones