in , , , ,

Lleva SIMAS mensaje a escuelas sobre el derecho humano al agua en los niños

Con el tema “Derecho humano al agua en los niños”, personal del SIMAS Torreón acudió esta mañana a la escuela primaria Moctezuma, a dejar en los alumnos el mensaje de cuidado del agua, tal como se ha venido realizando por parte del área de Gestión y Cultura ciudadana.

En esta ocasión, con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, los estudiantes de cuarto grado aprendieron que el acceso al agua es un derecho fundamental en los seres humanos que conlleva tener agua de calidad, cantidad suficiente y con los medios de saneamiento necesarios para prevenir enfermedades.
A través de distintas dinámicas, los alumnos jugaron e interactuaron con el equipo de SIMAS buscando entre una “sopa de letras” las palabras clave relacionadas a la temática del taller tales como: agua, lluvia, océano, filtración, presión, entre otras. Donde se premió a los que terminaron más rápido.

El agua es un recurso indispensable para la vida cotidiana y uno de los principios más importantes es que debe estar disponible y al alcance de todos, pero también es responsabilidad desde los más pequeños, emplearla debidamente.

De esta forma, alrededor de 30 niños a los que hoy se visitó, captaron la información y sugerencias para el cuidado del agua que pueden hacer ellos mismos a la hora de cepillarse los dientes, además de poder reproducir el mensaje entre sus familiares para que todos realicen un consumo responsable en sus actividades como cuando laven el coche, rieguen el patio o a la hora bañarse no desperdicien.

Tanto directivos, maestros como los propios niños a los que el SIMAS ha convocado para llevar estas brigadas de cultura del agua, han dado buena respuesta y coinciden en la importancia de que se socialice el tema pues es el derecho de todos y fundamental como tema de salud pública, lavarse las manos, los alimentos que se van a cocinar, y demás necesidades apremiantes, por lo que seguirán agendando otras instituciones educativas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Marina Vitela se reunió con habitantes de Cuencamé

Analiza Cabildo de Torreón modificaciones a reglamentos municipales