Llevan escuela vial a guardería


Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron a la Guardería Infantil para el Bienestar y el Desarrollo No.109 de Gómez Palacio, para llevar la escuelita vial a los niños y padres de familias de esta estancia.

Elementos adscritos a esta dirección acudieron a la guardería antes mencionada para dar una platica y practica de prevención de accidentes a 40 alumnos de entre cuatro y seis años de edad, donde desarrollaron actividades interactivas para los niños.

Leonardo Díaz Rodríguez, Director de Transito y Vialidad, comentó que por petición de la estancia infantil, elementos acudieron a llevar estas platicas a los pequeños, padres de familia y educadoras del plantel, donde se tocaron varios temas para la prevención de accidentes y educación vial a temprana edad.

Díaz Rodríguez, indicó que entre los temas a tratar se encontraron la observación de la manera de conducir de los padres de familia, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, respeto de señalamientos de transito como altos, semáforos, señaléticas oficiales, todo esto dirigido a la prevención de accidentes y fortalecimiento de la educación vial.

“Buscamos inculcar en los pequeños una cultura vial y una adecuada conducción de vehículos a temprana edad, esto con la finalidad de que sean también los niños quienes infracciones a sus padres si perciben una conducta vial inadecuada”, dijo el jefe de transito.

Durante su estadía, los agentes de tránsito presentaron las herramientas de trabajo de los agentes de transito, el uniforme oficial, silbato, patrulla, además de enseñar de manera lúdica una manera adecuada de conducción de un vehículo automotor.

Anterior Gael García y Marcelo Ebrad 'se agarran' en Twitter
Siguiente Pepenador muere calcinado en incendio de relleno sanitario de Parras