Llevan módulos para escrituración a regiones de Coahuila


Con el objetivo del Gobierno del Estado de acercar los servicios de trámites para la regularización de predios a las familias coahuilenses, en las diferentes regiones del estado se instalan módulos de asesoría técnica para integrar expedientes de manera más ágil para la elaboración de escrituras.

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), llevó un módulo a la Colonia Ampliación 5 de Mayo, en Acuña, para atender y asesorar a vecinos con el interés de contar con la posesión legal de sus predios.

La coordinadora de CERTTURC en esta ciudad, Bertha Luévanos Argumaniz, informó que se apoyó en el trámite de juicios sucesorios testamentarios a posesionarios que por años deseaban tener la certeza jurídica de los terrenos, para que inicien los trámites respectivos que les permitirán tener las escrituras correspondientes.

Dio a conocer que también acudirán a la Colonia Nueva Jerusalén para sostener una mesa de trabajo, donde informarán paso por paso a los vecinos los requerimientos para llevar a cabo los trámites.

En las reuniones, se les hace hincapié en la importancia de pagar su impuesto predial para comenzar el proceso.

En el presente año se tiene una meta de 6 mil escrituras para el estado, 480 escrituras corresponden a la región, de las cuales 128 ya se encuentran preparadas para entregar próximamente, detalló la coordinadora de CERTTURC, y señaló que Acuña ha crecido de forma acelerada, por lo que se van presentando nuevas áreas de oportunidad para que se regularicen los predios.

Agregó que la dependencia estatal atiende actualmente 21 colonias en escrituración y 11 en regularización, es decir, en proceso de integrar los expedientes técnicos para dar paso a la escrituración, lo que ofrece a los posesionarios plusvalía a sus terrenos.

Anterior 123 deportistas representarán a Durango en fase regional de Olimpiadas
Siguiente Secuela de Aquaman ya tiene fecha de estreno