Lluvias afectan el Centro de Torreón


Grandes encharcamientos fue lo que dejó la precipitación de la tarde-noche del día de ayer en la zona Centro del municipio de Torreón.

Minutos después de las 19:00 horas inició la lluvia que luego de aproximadamente una hora mermó el tráfico de vialidades como el bulevar Independencia, Constitución, así como el primer cuadro de la ciudad.

Reportes de la unidad de Protección Civil arrojaron que se captaron entre 15 y 20 milímetros de lluvia, es decir, de 15 a 20 litros por metro cuadrado.

Lo anterior, provocó que en calles como la Acuña y la Rodríguez sobre la avenida Matamoros el agua superara las rodillas de algunos ciudadanos que se encontraban fuera en esos momentos.

De igual manera, algunos vehículos sobre las ya mencionadas vialidades quedaron varados con personas en su interior.

La misma dependencia de Protección Civil informó que la precipitación fue leve en el sector oriente de la ciudad.

Mientras tanto, en el municipio de Gómez Palacio también se captó lluvia.

Protección Civil informó que en la ciudad mencionada se registraron 11.5 milímetros de precipitación luego de una hora y 10 minutos.

Dicha lluvia solo generó encharcamientos leves.

La lluvia es consecuencia de la onda tropical número 36, la cual se combina con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del país.

Derivado de lo anterior, informó en su momento el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el pronóstico se mantiene por lo menos hasta el día de mañana.

Anterior De participaciones, ISSSTE se cobraría deudas de estados y municipios
Siguiente Detienen en Sonora a lasallista acusado en Durango de abuso sexual