in , , , ,

Lluvias arrasan con poblaciones en Italia

Inundaciones provocadas por lluvias intensas arrasaron varias poblaciones en una región montañosa del centro de Italia y dejaron 10 muertos y al menos cuatro desaparecidos, dijeron ayer las autoridades. Decenas de sobrevivientes subieron a los tejados o los árboles para aguardar a los rescatistas.

“No fue una bomba de agua, fue un tsunami”, afirmó el alcalde de Barbara, Riccardo Pasqualini, a la televisión estatal sobre el repentino aguacero que se abatió sobre su pueblo en la región de Marche, cerca del mar Adriático, el jueves por la noche.

Los mil 300 habitantes de Barbara se quedaron sin agua potable y con un servicio telefónico errático. Una madre y su joven hija que intentaron escapar de la inundación estaban desaparecidas, informó el alcalde a la agencia noticiosa italiana ANSA.

Dos niños, entre ellos un chico arrancado de los brazos de su madre en Barbara, estaban ayer entre las cuatro personas con paradero desconocido. Medio centenar de personas recibieron tratamiento hospitalario por heridas.

Muchos de los 300 bomberos en operaciones de rescate recorrían las calles con el agua hasta la cintura, mientras que otros recogían en botes de goma a los sobrevivientes que hallaban en su camino.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Putin asegura proseguir con la ‘liberación’ de Donbás

Rosé de BLACKPINK lució vestido de la marca mexicana ‘NONAME’