in ,

LMB y MLB firmarán acuerdo histórico

Los aficionados mexicanos al ‘Rey de los Deportes’ apenas unos días atrás celebraban que 10 peloteros nacionales estuvieran en los playoffs de la MLB, pero ahora, paulatinamente, esta cantidad puede incrementarse con el nuevo acuerdo que están trabajando en conjunto y están próximos a firmar la LMB con la liga estadounidense gracias a la gestión de Horacio de la Vega en el circuito veraniego.

México se ha caracterizado por tener protagonistas en el beisbol de la Gran Carpa, pero lejos de los que envían Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, entre otros, pero ahora, con el acuerdo a signarse pronto entre ambas entidades, los aficionados a la pelota caliente podrán ver a más beisbolistas nacionales en la liga de mayor renombre a nivel mundial.

Parte de los acuerdos que están por alcanzar es que todas las franquicias de la MLB puedan firmar a peloteros mexicanos sin restricciones, tema que en el pasado se limitaba sólo a algunas, pero ahora serán las 30 novenas del circuito quienes podrán surtirse con el talento que año con año preparan los 16 representativos del circuito veraniego en nuestro país. Esto, sin duda, abrirá las puertas para que el aficionado pueda ver a su pelotero favorito competir con los mejores en el orbe.

También, se pondrá fin a la “regla” que obligaba a los jugadores a estar al menos 2 años en un roster de la LMB para después dar el paso a la MLB, lo que también les permitirá estar aún más al alcance de los equipos estadounidenses debido a la disminución de novenas en las ligas menores del norte del continente.

Comentarios

Escrito por Redacción

AC/DC confirma su regreso con ‘PWR UP’

Andreas Lehnert anticipó la pandemia y otros 99 escenarios catastróficos