Lo menos que merecemos en Lerdo, es una clínica de calidad: Homero Martínez


Ante el déficit que se tiene en el municipio en cuánto a seguridad social, misma que se incrementa ante la culminación del Seguro Popular y la puesta en operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el presidente municipal Homero Martínez Cabrera continúa sus gestiones en la ciudad de México para construir una clínica del IMSS de segundo nivel.

En declaraciones posteriores a la Sesión de Cabildo número 19 celebrada esta mañana en el “Salón Azul” del palacio municipal, Martínez Cabrera dijo tajante “lo mínimo que merecemos los derechohabientes es que tengamos alguna instalación de calidad”, enfatizando que se tiene un gran déficit en cuanto a la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nada más tenemos una clínica familiar, es decir, para consulta. En esa clínica únicamente hay 66 camas de las cuales, de acuerdo a la norma de salud, traemos un déficit de 4.03 por ciento, por derechohabiente, y tenemos 77 mil derechohabientes en el IMSS en el municipio”, aclaró.

Por eso insistió “eso es lo que estamos pidiendo a través del oficio que va para el director general, me atendió Javier Guerrero, en donde el compromiso es que habrá de hacer un recorrido y conocer el proyecto de infraestructura del Gobierno Federal que se plantea del 2020 al 2024, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se habrá de hacer un levantamiento por estado de los compromisos o requisiciones que se tienen”.

“Entonces, en ese acuerdo quedamos en que habrá de hacer un recorrido pronto y que habrá de venir con el gobernador y en su momento, a su servidor, el día que le toque la visita a Lerdo nos habrán de avisar”, acotó.

A cuestionamientos sobre el INSABI, el edil contestó que es un tema complicado no hay reglas de operación como tal. Es un instituto que de reciente creación, pero a los muchos que tenían el seguro popular hoy los dejan desprotegidos, “ese es uno de los retos a los que nos habremos de enfrentar quienes somos la primera autoridad y la más cercana a la ciudadanía, es quien reclama”.

Si el IMSS no es suficiente y hoy le cargan más con quienes estaban en el Seguro Popular “pues, obviamente, nos deja desprotegidos. Segundo, lo del ISSSTE, lo hemos dicho, tenemos únicamente la clínica regional que también fue construida para darle servicio a 33 mil derechohabientes y hoy le damos a 123 mil, es otro de los temas que necesitamos exponerle al propio presidente López Obrador”.

Comentarios

Anterior Camerata de Coahuila realizará homenaje por el 250 aniversario de Beethoven
Siguiente Pide gobernador de Durango reglas claras del INSABI