in , , , , ,

Lo que sorprendió a Saltillo no fue un meteoro, fue un cohete ruso

A las dos de la mañana de este sábado, ciudadanos de Saltillo fueron sorprendidos cuando observaron en el cielo un aparente meteorito o, como aseguraban algunos, podría tratarse del cometa Neowise, el que está previsto pueda ser observado el 23 de julio.

Sin embargo, al mediodía Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, indicó que en realidad se trataba de una parte de un cohete que había vuelto a la tierra, luego de poner en órbita al satélite Kosmos-2543.

https://twitter.com/planet4589/status/1284504773073481734?s=20

“La segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas”, tuiteó el experto de Harvard en actividades espaciales.

Los restos del cohete, que se apreciaban ingresaron a la atmósfera y comenzaron a desintegrarse, cayeron en el Bosque de la Gloria, una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños, Coahuila.

El cohete Soyuz-2-1V despegó el pasado 25 de noviembre de 2019, fue lanzado por Rusia con la intención de trasladar al espacio los satélites Kosmos 2542 y Kosmos 254.

Comentarios

Escrito por Redacción

Impulsa Coahuila a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de programa con Nafin

Caminantes se topan un oso y viven momento de pánico en Chipinque