in , , , ,

#LordOfStreets El nuevo título de ‘Checo’ Pérez tras su victoria en Singapur

El mexicano mostró, una vez más, porque es el Ministro de Defensa y dominó Marina Bay de principio a fin

Sergio Pérez volvió al podio y más importante aún, sumó su segunda victoria del año al llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de Singapur en lo que fue una tremenda actuación del hombre de Red Bull.

El mexicano tuvo un estupendo fin de semana en Marina Bay luego de que arrancó desde la primera línea solo detrás de Charles Leclerc. Pese al retraso de carrera y aunque la pista estaba mojada por la lluvia, el tapatío aprovechó a la perfección estos factores, pues desde la arrancada superó al de Ferrari y encabezó la línea de pilotos.

Debido al retraso la carrera no pudo concluir tras las 61 vueltas pactadas, sino llegó a su fin por tiempo, lo que le puso más dramatismo al triunfo del tricolor.

La carrera transcurrió entre banderas amarillas y safeties car, ya que seis pilotos quedaron fuera de competencia. Checo soportó tener a Leclerc y a Carlos Sainz por detrás. Poca ayuda tuvo de su coequipero Max Verstappen quien estuvo muy por detrás toda la carrera y eso lo también provocó que Red Bull trabajara únicamente en construir el triunfo para el mexicano.

A falta de 27 minutos Pérez comenzó a tener problemas con su monoplaza, así lo hizo saber a su equipo por radio. Incluso minutos después parecía que hasta en dos ocasiones el auto se le iba al muro, pero logró mantenerlo estable. De hecho, fueron en estos momentos cuando Leclerc puso más presión sobre Checo aunque el nuestro soportó de manera increíble.

 

El triunfo mantiene a Checo en la tercera posición de la tabla de pilotos por debajo de Verstappen y Leclerc. Pérez también se llevó la designación de piloto del día por su tremenda demostración.

Pérez había ganado anteriormente las carreras de Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021 y en esta campaña se impuso en Mónaco.

Hay que poner atención a los próximos minutos ya que Checo será investigado al finalizar la carrera por una infracción al safety car.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Campal en estadio de Indonesia deja 127 muertos

Plantean diputados más estaciones para carga de vehículos eléctricos e híbridos