in , ,

Los 26 elegidos por el Tata Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección Nacional de México dará a conocer la lista de 26 jugadores con los que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022; el anuncio se dará a través de las redes sociales oficiales, a partir del mediodía (tiempo del centro de México) y Gerardo Martino ofrecerá su análisis de la misma el martes 15, previo al partido amistoso de preparación contra Suecia.

El Tata Martino convocó a 31 jugadores para la gira en España y ya se decidió por los cinco sacrificados, aunque el primer nombre se conoció hace unos días, cuando Jesús Manuel “Tecatito” Corona -de común acuerdo- fue borrado de la nómina por no estar recuperado totalmente de la fractura de peroné y rotura de ligamento del tobillo derecho que sufrió en un entrenamiento con el Sevilla.

Jesús Angulo y Erick Sánchez no estarán en la lista

No se pudo confirmar que Jesús Ángulo y Erick Sánchez fueron enterados que no estarán en el Mundial; la comunicación la recibieron del propio Gerardo Martino, mediante una explicación táctica de su decisión.

Si bien ambos tuvieron actividad en el juego contra Irak en el segundo tiempo, conocían su destino desde antes de que comenzara la concentración de la Selección en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Santi Giménez, a la espera de un milagro

El delantero del Feyenoord podría subirse de último momento a la lista final, que ya está cerrada y solo debe ser enviada a la FIFA. ¿De qué depende ese cambio? En definitiva de que Raúl Jiménez se autodescarte por la pubalgia que no lo ha dejado jugar desde agosto.

Sin embargo, todo indica que el Lobo Mexicano del Wolverhampton no se bajará. Si Raúl no se baja, jugará su tercer Mundial y eso pasaría ante Argentina el 26 de noviembre o el 30 contra Arabia Saudita; no parece viable esté listo contra Polonia, en el debut de México en Qatar 2022 el martes 22.

Roberto Alvarado vence a Diego Lainez

La última decisión que tomó el Tata Martino fue entre Diego Lainez y Roberto Alvarado y está tomada, luego de que el técnico puso en la balanza los pros y los contras de cada uno de contar con un jugador que si bien le da encare y carácter en la cancha, careció de constancia en su club, el Braga, no obstante el gol que logró en la semana.

Todo está dicho para Gerardo Martino, su lista está cerrada y este lunes será el anuncio oficial, que no se conocerá por el Tata, sino por los medios oficiales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como el mismo argentino lo decidió para no alimentar la polémica que sin duda se desatará.

Los 26 para Qatar 2022
Porteros
Guillermo Ochoa – América
Alfredo Talavera – FC Juárez
Rodolfo Cota – León

Defensas
Kevin Álvarez – Pachuca
Néstor Araujo – América
Gerardo Arteaga – Genk
Jesús Gallardo – Monterrey
Héctor Moreno – Monterrey
César Montes – Monterrey
Jorge Sánchez – Ajax
Johan Vásquez – Cremonese

Medios
Edson Álvarez – Ajax
Roberto Alvarado – Chivas
Uriel Antuna – Cruz Azul
Luis Chávez – Pachuca
Andrés Guardado – Betis
Erick Gutiérrez – PSV
Héctor Herrera – Dynamo
Orbelín Pineda – AEK
Carlos Rodríguez – Cruz Azul
Luis Romo – Monterrey

Delanteros
Rogelio Funes Mori – Monterrey
Raúl Jiménez – Wolverhampton
Hirving Lozano – Napoli
Henry Martín – América
Alexis Vega – Chivas

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Influenza Aviar AH5N1 llega a 9 estados; virus es altamente letal

Mujeres afganas tienen prohibido ir a gimnasios y baños públicos