in , , , ,

Los cambios que se vienen tras la renuncia de Scherer Ibarra

Luego de que fuentes gubernamentales confirmaron al diario Reforma la salida de Julio Scherer Ibarra de la consejería jurídica de Presidencia, diversos medios barajan el nombre de la abogada Loretta Ortiz para sustituir a quien era considerado el operador legal y político de López Obrador.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial de esa renuncia por parte del Gobierno de México ni del mismo Scherer Ibarra, medios como Reforma y Proceso ya la dan como un hecho.

Se dijo que la renuncia se produjo en buenos términos y se perfila que sea efectiva en los siguientes días.

Periodistas como Darío Celis, a través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer un posible motivo de la salida del funcionario al compartir un fragmento del video de una mañanera en la que AMLO describe las actividades que ahora realizará su nuevo secretario de Gobernación, su paisano y amigo Adán López: “Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos, políticos; la relación con gobernadores; la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República; la relación también respetuosa con el poder judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia y lo que se tiene que atender en el poder legislativo, las nuevas iniciativas de reformas”, siendo que estas son actividades propias del área que manejaba Scherer Ibarra.

Y aunque Sherer Ibarra era la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la campaña electoral que lo llevó a Palacio Nacional, en el 2020 El Universal filtró que Scherer Ibarra era propietario de un lujoso departamento en el corazón de Nueva York con valor de 1.7 millones de dólares, mismo que no declaró.

En ese entonces Scherer no desmintió la propiedad pero luego apuntó en aquel entonces que el departamento fue adquirido con su ahora exesposa y cedido a ella tras su divorcio.

Versiones apuntan a que ahora Scherer Ibarra podría ser candidato a ministro de la Corte. El próximo espacio que se abre es en diciembre cuando termina el periodo de Fernando Franco González Salas, aunque hay quien señala que Scherer Ibarra podría no ser elegible, ya que su cargo de consejero jurídico es de rango de secretario de estado y para ser ministro se necesita no haber sido Secretario de Estado durante el año previo al nombramiento de acuerdo con la Constitución.

Aunque también se dijo que el hijo del reconocido periodista Julio Scherer García desea ahora concentrarse en sus actividades como empresario y decir adiós a la política.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ansu Fati es el heredero de Messi en el Barcelona

El reto del ‘tata’ será armar al Tri para eliminatorias rumbo a Catar