in , ,

Los docentes de México trabajan más y ganan menos que en otros países de la OCDE

Los profesores mexicanos de nivel medio superior imparten al año 843 horas de enseñanza, es decir, son de los que más trabajan entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, los salarios de los docentes del país aumentaron solo 3% en los últimos cinco años, mientras que en otras naciones de la OCDE crecieron 6%.

“Entre 2015 y 2021, en México los salarios de los docentes de nivel medio inferior con 15 años de experiencia aumentaron 3% en términos reales, alcanzando los 44,349 dólares, cifra inferior al promedio de la OCDE, de 51,246 dólares, un aumento del 6% en el mismo período”, expone el informe de este organismo titulado “Panorama de la Educación 2022”.

El reporte revela que los profesores mexicanos de preescolar trabajan 505 horas cada año; los de primaria, 760, y los de secundaria, 988 horas anuales.

En contraste, en la mayoría de los países de la OCDE los docentes trabajan cada año entre 500 y 1200 horas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gana UAdeC en la Escuela de Psicología Torreón, primer y segundo lugar del Concurso de Proyectos Científicos ExpoCiencias Coahuila

Tras la pandemia aumentan los divorcios