in , , ,

Los escándalos que sacudieron al mundo del espectáculo en el 2021

Este año estuvo marcado por escándalos, algunos en el ámbito nacional, otros internacionales, pero que impactaron mucho, aquí te contamos los más sonados.

Ventilan las desavenencias de la familia real

Meghan Markle y el príncipe Harry se sentaron con Oprah Winfrey para una amplia entrevista en marzo que vio a la pareja hacer acusaciones de bomba sobre los miembros de la familia real británica, incluyendo que había “preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie cuando nazca”.

Winfrey dijo más tarde a Gayle King que, a pesar de presionar al Príncipe Harry “ante la cámara y fuera de ella” sobre quién formaba parte de esas conversaciones, éste no quiso decirlo.

Harry le dijo a Winfrey que se sentía atrapado por la vida de la realeza y que le sorprendió que le cortaran el grifo económicamente y que perdiera su seguridad el año pasado. También dijo que sentía que su familia no apoyaba a Meghan, que reconoció su ingenuidad sobre la vida real antes de casarse con Harry, mientras soportaba los ataques de los tabloides y las historias falsas.

Detienen a Héctor Parra

El actor Héctor Parra fue detenido el 15 de junio luego de que fuera señalado por su hija menor, Alexa, de haber abusado sexualmente de ella cuando era niña. La joven, estuvo respaldada por su mamá, Ginny Hoffman, quien conversó con algunos medios de comunicación sobre el delito que su expareja había cometido en contra de su hija.

Sin embargo ahora Daniela, la hija mayor de Héctor Parra denunció a Ginny Hoffman por tener conocimiento de la violación de la hija menor desde que ésta tenía 13 años y no haber interpuesto una demanda hasta ahora, que tiene 18. El proceso sigue y Héctor Parra aun está en prisión preventiva.

YosStop al reclusorio… ¡y luego liberada!

Era la noche del 29 de junio de 2021 cuando Yoseline Hoffman fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, y trasladada al Centro de Readaptación Santa Martha Acatitla, donde se le requirió por denuncias ligadas a la pornografía infantil.

Tras cinco meses fue puesta en libertad luego de que sus abogados llegaron a un acuerdo con la defensa de Ainara Suárez, la víctima quien aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.

YosStop ofreció una disculpa pública, como parte del convenio reparatorio.

El caso de Alec Baldwin

Esta fue una de las noticias que más impactó al mundo del cine. Durante el rodaje de la película “Rust”, Alec Baldwin ensayaba una escena y accionó un pistola, asumiendo que era de utilería, sin embargo no era así y ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Esto sucedió el 22 de octubre en Nuevo México, Estados Unidos, cuando durante una escena el actor tenía que hacer un disparo hacia la cámara donde estaba situada Halyna.

La investigación aun sigue en curso, pero un video donde el actor se enfrenta a un periodista que cuestionó lo sucedido se viralizó porque evidencia la ira de Baldwin, quien ya asistía a terapia para aprender a manejarla.

La trágica muerte de Octavio Ocaña

El 29 de octubre, los medios de comunicación nacionales anunciaron el lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña, quien interpretaba a Benito Rivers en la serie “Vecinos” de Televisa.

Ocaña tenía 22 años y falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza, como informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México el 30 de octubre a través de un comunicado.

La Fiscalía del Estado de México informó que el cuerpo de Ocaña fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, que se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía del Estado de México dijo también que en la tarde del 29 de octubre Ocaña se disparó accidentalmente su propia arma mientras era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli que le habrían dado la orden de que detuviera el vehículo que conducía.

#TheBatman

El 16 de octubre se lanzaba el primer tráiler del “The Batman” tras su estreno en el evento FanDome de DC. Al ver el clip se evidencia la propuesta de Robert Pattinson en su interpretación del Hombre Murciélago, ahora es mucho más rudo y agresivo de lo que se podría esperar.

Junto a Pattinson en la película de DC están Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como The Riddler, Andy Serkis como Alfred. Pennyworth, Jeffrey Wright como Jim Gordon y Colin Farrell como Penguin.

La tragedia del Astroworld de Travis Scott

El 5 de noviembre, el festival de música Astroworld de Travis Scott fue noticia después de que se informara de un aumento de la multitud que provocó 10 muertos y cientos más de heridos.

Las autoridades dijeron que 50 mil personas asistieron al evento en Houston, Texas. Más de 300 personas fueron atendidas en un hospital de campaña en el NRG Park, y al menos 13 fueron hospitalizadas posteriormente.

El jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, calificó el evento de “incidente con víctimas masivas”. “La multitud comenzó a comprimirse hacia la parte delantera del escenario, y eso causó algo de pánico, y comenzó a causar algunas lesiones”, dijo el jefe de bomberos. “La gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y eso creó un pánico adicional”.

#FreeBritney

El 12 de noviembre, tras 13 años de tutela, la jueza Brenda Penny decidió que “La Princesa del Pop” por fin fuera libre como cualquier persona adulta que no ha cometido ningún delito, y pudiera hacer uso de su cuenta corriente, comprar un refresco o conducir su coche sin pedir permiso a nadie.

El caso implicó una pelea legal por liberar a Britney Spears de la tutela a manos de su padre, Jamie Spears. Los seguidores de la cantante y diversas celebridades se pronunciaron a favor de Britney Spears y generaron un fuerte movimiento mediático con el lema #FreeBritney.

En el 2020, el hermano de Britney, Brian afirmó en un podcast que la cantante llevaba mucho tiempo peleando por librarse de la tutela, pues dio a entender que la cantante nunca estuvo de acuerdo con que su padre tuviera el control sobre ella.

Luego de varias audiencias y cambios de fechas, la batalla legal entre padre e hija terminó, pues la misma jueza que en un inicio había rechazado la petición de Britney se pronunció a favor de la intérprete de “Womanizer”. Aunque esta historia aun no termina, recientemente se supo que el pasado 15 de diciembre Jamie Spears, solicitó ante la corte que la cantante pague sus honorarios de representación legal para asegurar que se finiquite la tutela ejercida desde 2008 y que una jueza de Los Ángeles eliminó a mediados de noviembre.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estos serán los precios a partir del 1 de enero para tramitar tu pasaporte

Ordenan a INE pedir recursos para la Revocación de Mandato